líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mattel reclama el uso de su marca Barbie en una colaboración de Nicki Minaj

Las patatas "Barbie-Que" de Nicki Minaj se le atragantan a Mattel

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Rap Snacks lanzó una nueva línea en colaboración con la artista, pero Mattel denuncia el uso deliberado de su marca Barbie.

La artista Nicki Minaj, quien utiliza el apodo de ‘Barbie’ y entre cuyas canciones se encuentran «Barbie Dreams» y «Barbie Tingz», lanzó una colaboración con la marca Rap Snacks. Se trata de unas patatas, con sabor trufa y miel, que muestran a Minaj completamente de rosado. El envase está acompañado de una tipografía que se asemeja a la letra oficial del logo de Barbie, lo que no ha gustado a la empresa juguetera Mattel, dueña de la marca de muñecas.

TMZ señala que la empresa juguetera no demanda a Nicki Minaj. La rapera de 39 años incluso colaboró con Mattel en 2011 para lanza su propia muñeca con fines caritativos, sino que la demanda es contra Rap Snacks.

En el documento judicial, Mattel señala que la empresa no tenía autorización y se les acusa de «tomar la decisión deliberada y calculada de lanzar una nueva línea de productos, utilizando la famosa marca Barbie.» Lo que afecta a Mattel ya que ellos venden sus propios bocadillos bajo el nombre Barbie.

Mattel demanda a la empresa por competencia desleal, denominación de origen falsa y dilución de marca federal. Principalmente por la tipografía del empaque que recuerda al logo utilizado por Barbie entre 1999 y 2004. De acuerdo con Reuters, Mattel reclama que Rap Snacks se negó a abandonar el producto o a «corregir incorrecta impresión que causó al público». La empresa señala que el equipo legal de Minaj tenía dudas y cuestionó si el uso del diseño por parte de Rap Snacks estaba autorizado.

La empresa Rap Snacks, originaria de Miami, se define en su web como «las patatas oficiales del Hip Hop desde 1994». Ha colaborado con importantes figuras del mundo del rap como lo son Snoop Dogg, Cadi B, Lil Baby y Master P.

Temas

Mattel

 

Estas son las 10 fotografías con más 'likes' en Instagram (y algunas te dejarán de piedra)AnteriorSigueinteLa agencia Lady Brava se integra en el ecosistema colaborativo Hub of Brands

Contenido patrocinado