líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eurobasket 2022: los patrocinadores de la selección española

Endesa, CaixaBank y Finetwork se suman al oro de la selección española en el Eurobasket 2022

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Entre los patrocinadores oficiales de la selección española se encuentran: Endesa, CaixaBank, Finetwork, Iberia, Azul Marino viajes y Nike, entre otros.

España se convierte en la ganadora de Eurobasket 2022, tras un 88-76 frente a la selección francesa. La final reunió a más de 3.7 millones de espectadores, y se convirtió en el contenido más visto del mes. Al oro español se suman los patrocinadores oficiales de la selección dirigida por Sergio Scariolo.

La Asociación de Marketing de España destaca que «el deporte es un fenómeno al que cada vez se destinan mayores presupuestos desde el área de Marketing, Branding, Publicidad»

Patrocinadores de España en Eurobasket 2022

CaixaBank, Endesa y la empresa de telefonía Finetwork se encuentran entre los socios patrocinadores. El Barómetro de Patrocinio Deportivo 2021 elaborado por SPSG Consulting, señala que Endesa es la empresa/marca más asociada, un año más, al baloncesto.

El estudio destaca también la participación de CaixaBank en el deporte nacional. El banco ha estado asociado al baloncesto español desde el año 2013. Finetwork por su parte, selló el acuerdo de patrocinio en 2020. Patrocina también a la selección femenina y las selecciones de formación. Por su parte, la marca deportiva Nike fue el patrocinador técnico oficial de la selección a lo largo del torneo.

Iberia y Azul Marino viajes participaron también como patrocinadores de la selección española de básquet. Molten, Quirónsalud, Renfe y Kelloggs componen la lista de proveedores oficiales. Por último, Volvo y Correos son el vehículo y operador logístico oficial de la selección en el torneo.

Los patrocinadores han alabado el esfuerzo y la dedicación de la selección ganadora en sus cuentas oficiales en redes sociales. Endesa destacó en su tuit que «Más allá de estrellas y leyendas, #SomosEquipo, somos familia».

CaixaBank destacó en su cuenta oficial que el esfuerzo, trabajo en equipo y pasión son los ingredientes necesarios para alcanzar las metas, y la victoria en la final de Eurobasket es prueba de ello.

Finetwork hizo lo propio y felicitó a los deportistas, dando las gracias por «hacernos soñar con vosotros».

 

Dentsu Group impulsa el metaverso del mundo virtual (y festival) "Tokyo Game Show 2022"AnteriorSigueinteLa inversión en publicidad digital del sector viajes crece un 36% en 2022

Contenido patrocinado