líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Todos los patrocinadores mundiales de los Juegos Olímpicos de París de 2024

Airbnb, P&G, Samsung, Toyota y más patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París de 2024

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Airbnb, Omega, Coca-Cola, Samsung, P&G, Toyota, VISA y más de los patrocinadores mundiales de los Juegos Olímpicos de París de 2024.

Los Juegos Olímpicos de 2024 se celebran en París y volverán a convertirse en el escenario predilecto del mundo deportivo, así como de los anunciantes. Esta es sin lugar a dudas una de las citas más importantes a nivel mundial del mundo del atletismo y con millones de espectadores pegados a sus pantallas, las marcas apuestan como patrocinadores de espectáculo, posicionando sus logos al lado de los anillos olímpicos.

Ya sea en cabeceras de prensa, en televisión, radios o medios digitales, todos están atentos a las últimas novedades de los Juegos Olímpicos. El compromiso de las marcas por el deporte se suma a la capacidad que tienen las olimpiadas en materia de visibilidad, audiencia presencia mediática y su indudable buena imagen a nivel internacional. En este sentido, y de acuerdo al informe «Global Advertising Trends: Sports media in the era of fragmentation» de WARC, se estima que las marcas en Estados Unidos gasten 2.000 millones de dólares más en los Juegos Olímpicos de París.

Con más de 10.000 atletas de más de 200 naciones, los Juegos Olímpicos se han aliado con las marcas de forma histórica. Este año entre los patrocinadores mundiales destacan marcas de la talla de Airbnb, Alibaba, Allianz, Atos, Bridgestone, Coca-Cola/Mengniu, Deloitte, Intel, Omega, Panasonic, P&G, Samsung, Toyota y VISA.

Los patrocinadores mundiales de los Juegos Olímpicos de 2024

Airbnb

  • Desde que se convirtió en socio mundial de los Juegos Olímpicos en 2019, se compromete a proporcionar opciones de viaje económicamente enriquecedoras, socialmente inclusivas y ambientalmente sostenibles. De esta forma, el anunciante está ayudando a crear un nuevo estándar de alojamiento que será una victoria para las ciudades anfitrionas, «una victoria para los espectadores y aficionados y un triunfo para los atletas», aseguran desde los juegos.

El Grupo Allianz

  • Como uno de los líderes mundiales en seguros el grupo trabaja dentro de su colaboración con el COI, el IPC y París 2024 para proporcionar soluciones de seguros innovadoras e integradas para apoyar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los aficionados al deporte, los equipos nacionales y a los atletas.

Atos

  • Atos, líder mundial en transformación digital, aportará su apoyo a los Juegos en materia de ciberseguridad «de extremo a extremo», protegiendo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 frente a los retos de la ciberseguridad sin comprometer la seguridad, el cumplimiento o la gobernanza.

Bridgestone

  • La mayor empresa de neumáticos y caucho del mundo, centrará su actuación en los JJOO bajo el lema de «Persigue tu sueño, pase lo que pase» con el objetivo de inspirar a las personas a superar los obstáculos y perseverar en la consecución de sus objetivos. Desde que la marca se convirtió en Socio Olímpico Mundial en 2014 y en Socio Paralímpico Mundial en 2018, tiene derechos mundiales sobre el movimiento olímpico y el movimiento paralímpico hasta París 2024.

Alibaba

  • Por su parte Alibaba apoya los juegos para transformarlos digitalmente, de esta forma, Alibaba Cloud proporcionará infraestructura y servicios en la nube para apoyar la digitalización de las operaciones olímpicas para optimizar, asegurar y mejorar la experiencia de los atletas y aficionados de todo el mundo.

Coca-Cola / Mengniu

  • The Coca-Cola Company patrocinó los Juegos Olímpicos de Ámsterdam en 1928 y ha apoyado todos los Juegos Olímpicos desde entonces. Además, en 2019 la empresa renovó su acuerdo de asociación con el COI hasta 2032 como parte del primer acuerdo de asociación conjunta con la empresa láctea china Mengniu. De esta forma, las más de 500 marcas de The Coca-Cola Company refrescarán con sus bebidas a atletas olímpicos, funcionarios y espectadores durante los Juegos Olímpicos en todo el mundo, mientras que Mengniu se convierte en la primera empresa china de bienes de consumo de rápida rotación que se consolida como socio TOP.

Deloitte

  • Como Socio Olímpico Mundial, Deloitte aplicará su experiencia en gestión y consultoría de negocio para ayudar a mejorar y asegurar el ecosistema digital del COI que apoya el movimiento olímpico en su estrategia de transformación digital.

Intel

  • Con este patrocinio Intel reimagina el futuro de los Juegos Olímpicos para llevar a niveles más profundos de conectividad e interacción a los aficionados olímpicos. Desde los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, la marca ha estado trabajando en todo el Movimiento Olímpico y con otros socios olímpicos para integrar la tecnología a muchas facetas de los juegos.

Omega

  • Omega es una vez más el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La marca proporcionó por primera vez equipos y servicios de cronometraje para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932 y se ha comprometido a continuar su papel de cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos hasta 2032. En los Juegos Olímpicos de París 2024, OMEGA será el cronometrador oficial por 31ª vez en la historia de los Juegos Olímpicos.

Panasonic

  • La tecnología de Panasonic desempeña un papel vital en la transmisión de las imágenes, los sonidos, y la emoción única de los Juegos Olímpicos desde 1984 como proveedor del sistema de sonido profesional y de la gran pantalla de vídeo del estadio principal.

P&G

  • P&G ha sido Socio de los Juegos Olímpicos desde 2010, celebrando el viaje de los atletas en el camino hacia sus sueños. Es por ello que a través de sus valores compartidos, la marca se ha comprometido a una asociación impulsada por la ciudadanía, la primera de su clase, para avanzar en un trabajo tan importante como lo son las áreas de igualdad e inclusión, sostenibilidad medioambiental e impacto comunitario.

Samsung

  • Por su parte, Samsung, anunciante que comenzó su legado con los Juegos Olímpicos en 1988 como patrocinador local de los Juegos Olímpicos de Seúl, se mantiene como Socio Olímpico Mundial en la categoría de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas y Equipos Informáticos que continúa hasta hoy. En 2024, Samsung mantendrá su apuesta por inspirar a «Hacer lo que no puedes» (Do What You Can’t).

Toyota

  • Toyota Motor Corporation forma parte del programa The Olympic Partner desde 2015, y como Socio Mundial de la Movilidad, la empresa está comprometida con la movilidad como fuente de inspiración y como forma de mejorar la calidad de vida de todos. En París 2024, Toyota proporcionará soluciones de movilidad sostenible para los Juegos.

VISA

  • Por su parte VISA, que ha sido el Socio Tecnológico de pago mundial oficial de los Juegos Olímpicos desde 1986 y es miembro fundador del programa The Olympic Partner (TOP), aportará servicios de pago innovadores a París 2024 y a los espectadores olímpicos y paralímpicos.

Más patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024

Por su parte, entre los socios premium de esta edición destacan: el operador de hoteles Accor, el banco Groupe BPCE, la red de supermercados Carrefour, la compañía eléctrica EDF, el líder mundial de lujo LVMH, el operador de telecomunicaciones Orange, y la empresa biofarmacéutica Sanofi.

Además, entre los socios oficiales, o «Official Partners» destacan, Groupe ADP, que desarrolla y gestiona aeropuertos, incluidos el París-Charles de Gaulle, París-Orly y París-Le Bourget, la aerolínea Air France, la compañía siderúrgica ArcelorMittal, la institución financiera Caisse des Dépôts, la empresa tecnológica Cisco, el actor global de soluciones marítimas, terrestres, aéreas y logísticas CMA CGM, la empresa de alimentación Danone, la marca de equipación deportiva Decathlon, el operador de lotería FDJ, GL Events proveedor mundial de soluciones y servicios integrados para eventos, la empresa de transporte y movilidad Ile-de-France Mobilités, la marca de ropa Le Coq Sportif, o la empresa de consultoría PwC.

Entre los patrocinadores oficiales se encuentran: ABEO, Air Liquide, Airweave, Arena, DXC Technology, Egis, Enedis, ES Global, Eviden, Fitness Park, Fnac Darty, Garden Gourmet, Gerflor, Grupo Ratp, Highfield, Hype, La Poste, Loxam, Lyreco, Miko, Mondo, MTD, Myrtha Pools, OnePlan, Optic 2000, Ottobock, Randstad, Rapiscan Systems, Re-uz, RGS Events, Saint-Gobain, Salesforce, SCC, SLX, SNCF, Sodexo Live!, Syndicat des Eaux d’Île-de-France, Technogym, Thermo Fisher Scientific, Tourtel Twist, Vinci, Viparis, Westfield.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Qué marca hay detrás de "Paseadores de Niños", el polémico servicio que saca a pasear a los niños con arnés?AnteriorSigueinteSOMOS Experiences celebró San Valentín con una acción interna llena de amor

Contenido patrocinado