líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los patrocinadores de Djokovic comienzan a reaccionar: Lacoste abre la veda

Marketing y PublicidadNovak Djokovic con una camiseta con el logo de Lacoste

Se tambalea el futuro de los patrocinios de Novak Djokovic

Los patrocinadores de Djokovic comienzan a reaccionar: Lacoste abre la veda

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Lacoste estudiará el caso de Novak Djokovic para decidir si continúa siendo el patrocinador del tenista tras la polémica en Australia.

Los patrocinadores de Novak Djokovic están en una tesitura complicada después de lo sucedido con el tenista en Australia en relación al coronavirus. El jugador abandonó el país después de que le cancelaran su visado por segunda vez y ahora las marcas que le acompañaban en la actualidad tienen que plantearse si seguir hacia adelante con él o cortar las amarras.

Una de las primeras en reaccionar ha sido Lacoste, dentro del grupo de sus principales patrocinadores. El serbio viste con ropa de la firma francesa, pero habrá que ver si esto continúa siendo de esta manera, después de las declaraciones que ha realizado a la CNN.  

La empresa ha subrayado que quiere revisar los hechos que desencadenaron una batalla legal de casi dos semanas y que impidieron al serbio defender su título en el Open de Australia. A pesar de no estar vacunado, Djokovic pudo acceder, aunque el país exige a los visitantes internacionales que lo estén, a menos que tengan una exención médica.

«Tan pronto como sea posible, nos pondremos en contacto con Novak Djokovic para revisar los acontecimientos que han marcado su presencia en Australia», asegura la compañía del cocodrilo verde en un comunicado.

«Deseamos a todo el mundo un excelente torneo y agradecemos a los organizadores todos sus esfuerzos para que el torneo se celebra en buenas condiciones para los jugadores, el personal y los espectadores», continúa explicando.

Los patrocinadores de Novak Djokovic

En general, los patrocinadores no han querido pronunciarse desde que el visado fue revocado por primera vez poco después de su llegada a Australia, el 5 de enero. La que sí ha querido entrar ha sido la compañía de relojes Hublot, quien señaló que prefería no entrar en las «decisiones personales» de su embajador.

Peugeot, Asics, Head, Lemero o Raiffeisen Bank son otras de las firmas que trabajan con el tenista serbio. Tendremos que esperar para conocer cuál es la decisión de todas ellas con respecto al patrocinio. En el caso en el que decidan bajarse del barco, Novak Djokovic recibiría un buen varapalo, puesto que, en 2021, recibió unos 30 millones de dólares de sus patrocinadores, según Forbes.

Temas

Lacoste

 

Insultantemente ricos: estos los 10 youtubers que más dinero ingresaron en sus arcas en 2021AnteriorSigueinteLas mujeres lideran las nuevas promociones de Shackleton

Contenido patrocinado