Marketing y Publicidad

Campaña de Johannes Leonardo para Volkswagen

Paul Giamatti y Kieran Culkin protagonizan la nueva campaña de Volkswagen

La marca presenta su SUV Atlas Cross Sport con la historia de un cliente derrochador (Kieran Culkin) y su intranquilo contable (Paul Giamatti).

Volkswagen

Los actores Paul Giamatti ("Too Big to Fail") y Kieran Culkin ("Succession") son los protagonistas de la nueva campaña de Volkswagen con la que la marca presenta su nuevo SUV Atlas Cross Sport.

En el spot, firmado por la agencia Johannes Leonardo, Giamatti interpreta al siempre preocupado contable de Kieran, un hombre acostumbrado a desembolsar desorbitadas cantidades de dinero en un sinfín de extravagantes compras. Como un tigre, por ejemplo.

Hasta que, en una llamada, la expresión de su rostro cambia radicalmente al enterarse de que su cliente ha realizado una compra mucho más "sensata": un Volkswagen.

"Excessive where it matters" es el mensaje de la compañía, que presenta este lustroso SUV como una gran inversión, lejos de las que suele realizar Culkin.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"No queríamos crear un portavoz de la marca", confiesa Jan Jacobs, cofundador y CCO de Johannes Leonardo, en unas declaraciones que recoge Adweek. "Esta es una historia para mostrar cómo alguien se vuelve en contra del exceso y hace una compra sensata".

"El exceso en sí mismo no está mal, pero el exceso en aras de presumir sí", dice, por su parte, Saad Chehab, vicepresidente senior de marketing de la marca Volkswagen. "Los estadounidenses no deberían tener que esforzarse demasiado para conducir un vehículo de calidad que atraiga el estilo, la atención y el respeto de las celebridades".

La campaña se enmarca dentro de la plataforma "Drive Bigger" lanzada por la marca de la mano de Johannes Leonardo y que pone el foco en los coches eléctricos.

Ficha técnica:

Agency: Johannes Leonardo
Client: Volkswagen USA
Director: Steve Rogers
Production Company: Biscuit
Post-Production: The Mill
Music House: KOM
Licensed Music: Virgile Allien "Gates of Heaven"

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir