líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Paul y McCann convierten en "agridulces" unas tartas que hablan de la desigualdad de género

bittersweet pies Paul y McCann 2La industria publicitaria ha sido criticada duramente desde sus inicios por favorecer la creación de estereotipos y clichés que favorecen la desigualdad de género. Así, muchos han manifestado cómo los spots publicitarios han representado en multitud de ocasiones a las mujeres como «mujeres comestibles» o «mujeres que dan de comer», un auténtico lastre que no concuerda con la identidad del género femenino en pleno siglo XXI.

Sin embargo, (y por suerte) cada vez son más las agencias que se posicionan como baluartes de defensa de la igualdad entre mujeres y hombres, intentando educar a la sociedad para garantizar unos derechos igualitarios sin importar el género.

Un buen ejemplo de ello lo encontramos de la mano de McCann Rumanía. Según un estudio reciente del Foro Económico Mundial, este país se posiciona como uno de los lugares dentro de la Unión Europea donde apenas se cumplen las normativas en materia de igualdad de género. Por ello, la agencia ha puesto mano en el asunto y asociándose con la cadena pastelera Paul ha creado una campaña que busca llamar la atención sobre este tema.

Para llevar a cabo esta acción han utilizado los propios dulces de la pastelería en los que han representado en forma de gráficas varios mensajes que describen el problema. De esta manera, junto al gran repertorio de delicias ofertadas por Paul se podían encontrar «la tarta de la tergiversación» en la que se puede apreciar que un 88% del gobierno del país está representado por hombres; la «tarta de la exclusión» donde se reivindica que tan solo un 13% de los empresarios son mujeres; y la tarta «extremadamente rica» que, aunque esté para lamerse los dedos, explica que tan solo un 25% de las personas calificadas como «ricas» en el país son mujeres.

Así, los deliciosos dulces de la cadena han acabado teniendo un sabor «agridulce» (nombre que ha tomado la campaña) para todos sus consumidores.

Además, gracias a AdWeek , hemos podido conocer que el 5% de los ingresos que se obtengan con este proyecto se destinarán a la Fundación FILIA, una organización no lucrativa que utilizará los fondos para ayudará a las mujeres de las sociedades rurales a competir más eficazmente en el mercado de trabajo moderno.

Foro de la aea: o la economía se digitaliza o muereAnteriorSigueinteMarketingDirecto.com, el medio más influyente del D&AD

Noticias recomendadas