Publicidad

Fantasmas, la nueva campaña de McCann para Pavofrío

Pavofrío alimenta un nuevo modelo de mujer en su nueva campaña

Pavofrio es consciente de las tensiones sociales que asustan a las mujeres. Con el objetivo de ahuyentarlas ha creado la campaña "Fantasmas".

Pavofrío alimenta un nuevo modelo de mujer en su nueva campañaLas mujeres se ven a lo largo de sus vidas atemorizadas por diversas tensiones sociales que, en muchas ocasiones, determinan su forma de vivir. Pavofrío ha querido poner sobre la mesa esta cruda presión a la que están sometidas muchas mujeres en “Fantasmas”, su última campaña.

El spot principal, creado por la agencia McCann, vemos a cuatro mujeres exponiendo sus miedos, a los que en clave de humor denominan “fantasmas”, que hacen que no encajen en las normas establecidas. Estos miedos, son fruto de ciertas presiones sociales como el hecho de ser madre sí o sí cuando no quieren.

Otra tensión social que se refleja en el anuncio es el hecho de sentirse culpable por sentirse realizada en el trabajo. También, el hecho de que la sociedad vea con malos ojos que una mujer adulta esté soltera. Incluso, se aventura a criticar la falsa felicidad que se transmite en las redes sociales.

Así, bajo el claim “no alimentemos los miedos, alimentemos otro modelo de mujer” invita a que las mujeres se liberen de estos miedos y sean ellas mismas. Igualmente, incita a que se reflexione sobre este grave problema social.

Como parte de esta acción publicitaria, Pavofrío quiere trasladar el mensaje del anuncio a la realidad. Para ello, el próximo 18 de abril realizará un encuentro en la capital en el que más de 20 mujeres leerán en voz alta extractos de grandes obras literarias. Estas lecturas trasmitirán un mensaje de unidad frente a esas tensiones sociales.

Además, con la colaboración de cuatro ilustradoras, se plasmarán esos ‘fantasmas’ en una serie de dibujos. Las personas que descarguen estas ilustraciones en la página oficial de la campaña contribuirán a la recaudación de fondos para la Fundación Ana Bella.

Esta organización ayuda y empodera a las mujeres que han sufrido violencia de género. Por cada dibujo que se descargue, Pavofrío se ha comprometido a donar un euro a la ONG, estableciendo un compromiso máximo de 10.000 euros.

Pavofrío se ha centrado en otros problemas que afectan a las mujeres en otras acciones publicitarias. En 2016 con “Deliciosa Calma” quiso destacar el estrés que sufren muchas mujeres en su día a día. Un año más tarde en la campaña “Mensaje al Futuro” acentuó que es importante que las mujeres deben mantener la confianza y la seguridad en sí mismas.

“Las mujeres están atrapadas entre el plano de la presión social y el miedo a no encajar. Por ello, el mensaje inherente de todas nuestras campañas sigue siendo el mismo: que la mujer decida por si misma su camino, sin miedos. Desde la marca seguimos construyendo en base a ese discurso para llamar a la reflexión colectiva de aquello que ocurre en nuestra sociedad”, concluye Aurélie Morin, European Category Marketing Manager de Campofrio Food Group.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir