Publicidad

Campaña de la agencia Zulu Alpha Kilo para la marca de ropa Peace Collective

Peace Collective transforma "Make America Great Again" en símbolo de integración

Peace Collective ha lanzado la campaña #UnravelHate para transformar el famoso eslogan “Make America Great Again” (MAGA) en un símbolo de integración.

gorra-peace-collective

La marca de moda canadiense Peace Collective ha lanzado la campaña #UnravelHate, creada por la agencia Zulu Alpha Kilo. La idea es transformar el famoso eslogan "Make America Great Again" (MAGA) en un símbolo de integración.

La gorra roja MAGA ha sido promocionada por Donald Trump y sus partidarios, pero para muchos otros se ha convertido en una representación del clima político combativo y de división que aparece en todo el mundo, y que a menudo se asocia con puntos de vista antinmigración y antiminorías.

En esta nueva campaña de concienciación se deshace literalmente la connotación negativa de la gorra para transformarla en un símbolo de esperanza. El vídeo muestra cómo se va quitando el bordado de las letras de la gorra, hilo a hilo, y se vuelve a bordar para darle un nuevo significado. El resultado es un nuevo símbolo, un mensaje cálido y muy canadiense: "Welcome to Canada".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Tenemos la oportunidad de decirle al mundo que la aceptación es más fuerte que el odio, por lo que la idea era tomar un símbolo de división y transformarlo por completo", ha dicho Roman Hessary, cofundador de Peace Collective.

Además de la nueva gorra, el video presenta a cinco canadienses diferentes que cuentan sus propias historias sobre cómo emigraron al país y por qué están orgullosos de llamarlo su hogar. Entre los participantes se encuentran Aorwa, un refugiado sirio que huyó de la guerra civil de su país; Cori, un estadounidense LGBTQ que ahora reside en Canadá; y Victor, un inmigrante de Uganda.

Los relatos sobre cómo vieron lo que transmitía la gorra original y cómo encontraron un hogar en el norte son intercalados con planos detalle de las gorras MAGA antes de revelar el resultado final: "Welcome to Canada".

"Esta es una campaña que se basa en los valores canadienses: la diversidad es nuestra fuerza. Canadá es un mosaico cultural y creemos que todas las personas, sin importar su identidad, son bienvenidas aquí", dice Hessary.

La gorra "Welcome to Canada" está a la venta y la original hecha con hilos de gorras MAGA se está subastando online. Los beneficios se están donando a WoodGreen Community Services, una organización benéfica asociada de United Way que ayuda a los refugiados e inmigrantes a comenzar sus nuevas vidas en Canadá.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir