líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta boutique protesta contra el daño que la moda ocasiona a los océanos

Unos peces muy "fashionistas" denuncian en esta campaña el daño que la moda inflige a los océanos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Para colocar bajo los focos la manera en que las firmas de modas emponzoñan los océanos la ONG británica Just One Ocean ha lanzado una llamativa boutique bautizada con el nombre de "Fashion Fish".

La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo y sus corrosivos efectos se dejan notar particularmente en los océanos, cuya vida marina contribuye en buena medida a exterminar. Para colocar bajo los focos la manera en que las firmas de moda emponzoñan los océanos la ONG británica Just One Ocean ha lanzado una llamativa boutique bautizada con el nombre de «Fashion Fish».

En esta tienda tan singular no se comercializan prendas de ropa. Los que acaparan todos los focos en esta boutique tan singular son peces encerrados en tanques cuyas aguas están contaminadas por microplásticos y cuyo branding recuerda sospechosamente a firmas de moda como Hugo Boss, Urban Outfitters, Primark, Nike, Victoria’s Secret o Massimo Duty.

«Fashion Fish» nace con el último objetivo de poner de relieve el daño que estas y otras marcas infligen a los océanos con sus prácticas poco sostenibles. El 35% de los microplásticos provienen de materiales sintéticas y al ser ingeridos por los peces provocan a estos animales marinos aneurismas, problemas respiratorios y producción excesiva de huevos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La boutique, que se ha lanzado con motivo de la London Fashion Week, está ubicada en el Soho londinense, muy cerca de Oxford Circus, considerada la meca de la «fast fashion» en la capital británica.

Quienes visiten la tienda podrán conocer más de cerca el impacto de la moda en los hábitats marinos y aprovisionarse asimismo de unos cuantos consejos para adoptar hábitos más sostenibles como comprar ropa en marcas cuyo modelo de negocio eche anclas en la economía circular o utilizar filtros en la lavadora.

La boutique puede asimismo visitarse online en la web www.fashionfish.store y está apoyada por una campaña que ilustra el daño que infligen las marcas de moda a las especies acuáticas.

«‘Fashion Fish’ es una boutique que habríamos preferido no abrir. Desafortunadamente el tiempo se acaba y la industria de la moda necesita asumir mayor responsabilidad por el daño que está ocasionando al medio ambiente. Si viramos hacia la economía circular, podemos impedir que la vida marina se convierta en la mayor víctima de la moda», subraya David Jones, fundador y CEO de Just One Ocean.

La producción de la boutique de Just One Ocean la ha asumido la agencia especializada en experiencias inmersivas EDNAEDNA.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Just One Ocean
Título: Fashion Fish
Clients: David Jones, Monica Hartlief
Agency: Freelance
Creative: George Robb, Sophie Taylor
Production Company: EDNAEDNA
Producers: George Kirman, Tash O’Neill

 

7 comportamientos tóxicos que terminan haciendo malos a los jefes buenosAnteriorSigueinteLos cinco vídeos de YouTube para gatos capaces de encandilar a cualquier felino

Contenido patrocinado