Publicidad

PEDRO J. RAMÍREZ: "CREO EN EL AUTOCONTROL Y EN LA RESPONSABILIDAD EN LA PUBLICIDAD"

“¿Cómo puede haber tanta hipocresía de los poderes públicos de subvencionar a los productores de tabaco y poner luego en las cajetillas ‘Fumar mata’ y prohibir la publicidad? Hacen falta unas reglas muy claras donde no existe esa hipocresía”. Así lo dijo el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, en el II Foro de Innovación Publicitaria, organizado por Unidad Editorial, y en el que abogó por el autocontrol y la responsabilidad en el sector de la publicidad.

Ramírez recalcó que para él es fundamental que el departamento de redacción y de publicidad sean cómplices. “Somos primos hermanos en una actividad informativa que también busca vender cosas a la gente”, añadió. Eso sí, también matizó que nunca promocionaría con el periódico una cristalería, “a no ser que tuviera un valor cultural”.

Respecto a la publicidad en su periódico, puntualizó que ha habido campañas de anunciantes muy importantes, que no se han publicado. “Cuando hay una información buena y veraz, sea cual sea la circunstancia, afecte al presidente del Gobierno o al presidente de la General Motors, se publica, y si nos quitan los anuncios pues ajo y agua. Y nos los han quitado y han vuelto”, subrayó.

Sobre internet, explicó que desde el principio El Mundo apostó fuerte por este medio. Añadió además que aumenta las posibilidades de los anunciantes y que “todavía estamos en la Prehistoria de internet, ya que el techo es infinito en cuanto a posibilidades de desarrollo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir