Publicidad

El rap pone todo el sabor (publicitario) a este anuncio sudafricano

El pegadizo rap de este spot le convencerá de reemplazar el "cash" por el plástico (de la tarjeta)

El pegadizo rap de este spot le convencerá de reemplazar el "cash" por el plástico (de la tarjeta)En Sudáfrica el uso de la tarjeta de crédito no está todavía demasiado extendido. Y por eso, para fomentar su uso y convencer a los sudafricanos de dar por fin plantón al dinero en metálico, la entidad financiera Absa se ha sacado de la chistera una simpática campaña a ritmo de rap.

El eje central de la campaña de Absa es un spot protagonizado por un estrafalario personaje que irrumpe en la vida de la gente tirando de tarjeta de crédito y cuestionando el comportamiento (a su juicio absurdo) de quienes pagan todavía en metálico.

Una pegadizo tema rapero, repleto de lenguaje coloquial y perfectamente en sintonía con la sociedad dinámica y culturalmente diversa de Sudáfrica, pone la guinda del pastel al anuncio, donde hacen también acto de presencia unos cuantos pases de baile (y gestos con las manos) con muchas posibilidades de echar raíces en la cultura popular.

Detrás de la nueva campaña de Absa, que pretende dar un vuelco a la popularidad todavía escasa de las tarjetas de crédito en Sudáfrica (donde el 65% de las transacciones son en dinero en metálico), lleva la firma de la agencia FCB Joburg y las productoras Tigerfight y Bomb.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir