Publicidad

PEKÍN SALVARÁ LA PUBLICIDAD EN TELEVISIONES DE PAGO

La amenaza de recesión en el sector publicitario podría no hacerse efectiva. A pesar de que diferentes voces del sector, incluido el propio Rupert Murdoch, han puesto de manifiesto su preocupación, las próximas Olimpiadas de Pekín podrían salvar las cifras de la televisión digital.

2008 podría cerrarse con unos beneficios mundiales de 1.235 millones de dólares lo que se traduciría en un crecimiento del 5,8%. Y todo en gran parte gracias a las retransmisiones del evento deportivo que atraerá a gran número de anunciantes. Estos son algunos de los datos recogidos por Informa y publicados en Euroreport, en un estudio elaborado para conocer un poco más el estado del mercado publicitario en términos de televisión digital.

Estados Unidos es el área geográfica con más peso y aglutina el 62% de la inversión publicitaria global en televisión de pago. En 2008 se prevé un revés económico, pero esta predicción es contrarrestada desde Informa: “La publicidad en televisión de pago crecerá más rápido, un 39% más que en el mismo período de 2008, hasta alcanzar los 2.500 millones de dólares y suponer el 17% de la publicidad global”.

En el futuro la primera potencia mundial parece que seguirá marcando la pauta. Su inversión en publicidad televisiva de pago supondrá el 35% de la inversión mundial total, unos 4.320 millones de dólares. Por su parte, Japón, segundo mercado mundial, se ralentizará y sólo crecerá en un 12%.

Los que sí que aumentarán sus beneficios gracias a la televisión digital serán rusos y rumanos. Ambos, junto a India e Indonesia, son los países con mayores expectativas de crecimiento.

Para concluir, otro dato reseñable del que se hace eco el informe es que el gasto de media por hogar en publicidad es de 100 dólares. Estos números ponen de relieve las desigualdades que existen a nivel global: la cifra correspondiente a China es de 10 dólares, mientras que la estadounidense es la más elevada, con 380 dólares por familia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir