Publicidad

Pelos de la nariz estilo hípster en esta campaña para luchar contra la contaminación

contaminacionWildAid China y McCann Shanghái han combinado sus esfuerzos, ingenio y creatividad en una campaña que dará qué pensar a muchos. Un anuncio de 90 segundos de duración que comienza con un futuro no muy lejano en el que la contaminación prácticamente ha devorado el cielo y el aire del país asiático.

La campaña nos muestra una ciudad china en la que el gris es la tónica que lo impregna todo y donde sus habitantes han conseguido sobrevivir y adaptarse al nuevo clima gracias a una curiosa “mutación”: el pelo de la nariz les ha crecido hasta límites que nunca hubiéramos podido imaginar. Y todo para poder eliminar en la medida de los posible las cuantiosas toxinas que copan el irrespirable aire.

La gente decora y cuida estos pelos de la nariz como si de barbas y bigotes se tratase ya son los que les permiten vivir en un clima tan hostil. Hasta que la imagen se centra en una pareja. La chica regala a su novio una maquinilla de afeitar para que acabe de una vez por todas con esos antiestéticos pelos. El chico se niega a vivir así porque aún recuerda cuando el cielo que cubría China era azul y respirable.

El mensaje está claro: aún estamos a tiempo de frenar el avance de la contaminación en el país. “Hay que cambiar los niveles de polución del aire antes de que todo cambie irremediablemente”, deja claro esta campaña recogida por Adweek que le mostramos a continuación:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir