líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Peloton y su formidable respuesta a su fúnebre cameo en el

Marketing y PublicidadFotograma del spot "He's alive" de Peloton

Peloton responde con un genial spot a su cameo en And Just Like That...

Peloton y su formidable respuesta a su fúnebre cameo en el "reboot" de Sexo en Nueva York

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Peloton se ha visto en el ojo del huracán en los últimos días por un inoportuno y funesto cameo en And Just Like That..., el "reboot" de Sexo en Nueva York.

En el universo «seriéfilo» no se habla de otra cosa desde que el que pasado 9 de diciembre se estrenara en HBO Max el esperadísimo «reboot» de Sexo en Nueva York: And Just Like That… Por eso, y si eres de los pocos que aún no has tenido ocasión de ver uno de los mayores bombazos televisivos del año, quizás deberías dejar de leer justo aquí (a menos que quieres estar a merced de los «spoilers»).

La secuela de Sexo en Nueva York ha sorprendido a los fans de Carrie Bradshaw y compañía con la inesperada muerte de Mr. Big. El emblemático personaje interpretado por el actor Chris Noth muere de un ataque al corazón en el primer episodio de And Just Like That… después de enfrentarse a una intensa sesión de 45 minutos de duración en una bicicleta estática de Peloton a cargo de una instructora ficticia bautizada con el nombre de Allegra.

A tan fúnebre cameo la marca ha respondido con fantástico anuncio rubricado por Maximum Effort, la agencia liderada por el actor canadiense Ryan Reynolds. Y resulta que en el spot de marras el marido de Carrie Bradshaw sigue vivo coleando y aparece junto a Jess King, la actriz que interpreta a la instructora Allegra en el «reboot» de Sexo en Nueva York.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«And just like that, the world was reminded that regular cycling stimulates and improves your heart, lungs and circulation, reducing your risk of cardiovascular diseases» (Y justamente así se le recordó al mundo que el ejercicio regular en bicicleta estimula y mejora el funcionamiento de tu corazón, tus pulmones y tu circulación, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares), dice la voz en off de Ryan Reynolds en el anuncio. «El ejercicio en bicicleta fortalece los músculos de tu corazón, baja las pulsaciones en reposo y reduce los niveles de colesterol en la sangre. Está vivo», apostilla Reynolds.

El spot vio la luz en menos de 48 horas porque Peloton quería reaccionar lo antes posible al que es sin duda uno de los giros de guion más sorprendentes de And Just Like That…

De hecho, tras el estreno de la serie los títulos de Peloton en los mercados bursátiles protagonizaron una abrupta caída y la compañía emitió incluso un comunicado citando una cardióloga que culpaba a Mr. Big y a su estilo de vida repleto de excesos de su repentino óbito y dejaba claro que las sesiones en bicicletas estática podrían haber ayudado en todo caso a demorar su ataque cardiaco (y en modo alguno a provocarlo)

La respuesta de Peloton ha sido en todo caso extraordinariamente oportuna y ha demostrado estar perfecta (e irreverentemente) alineada con la cultura pop.

En 2019, cuando Peloton se vio en el ojo del huracán por su criticadísimo anuncio de Navidad, Aviation Gin y Maximum Effort aprovecharon por cierto para hacer sangre de tan sonado traspié publicitario. Dos años después Peloton parece haber perdonado a Maximum Effort aquel genialísimo ejercicio de mofa para unir fuerzas y plantar cara los guionistas de And Just Like That…

Temas

HBO

 

La mejora en la experiencia de usuario, la confianza y la sostenibilidad marcan la tendencia de los anuncios clasificadosAnteriorSigueinteLos monstruos de las pesadillas se van al paro por culpa de las pantallas en este spot

Contenido patrocinado