Publicidad

Un ejército de penes aboga por la igualdad salarial en este spot

Unos penes muy "bailongos" danzan al son de la igualdad salarial en este atrevido spot

Oh You Women y Jung von Matt han lanzado un anuncio muy osado en el que unos penes con mucho ritmo bailan (y cantan) para reclamar la igualdad salarial entre hombres y hombres.

penesA la hora de trabajar lo más importante es habitualmente la materia gris que mora en nuestras cabezas. Las manos y los pies son también fantásticos aliados en nuestro desempeño profesional. Pero, ¿qué hay del miembro viril que tienen los hombres agazapados entre las piernas? ¿Desempeña el pene alguna (inextricable) función a la hora de trabajar? En teoría no, pero en la práctica sí. ¿Cómo se explica, si no, que los salarios de los hombres sean bastante más abultados que las mujeres?

Según datos manejados por Eurostat, en la UE las féminas cobran sueldos que son de media un 16% más bajos que los de los hombres (aun desempeñando idénticos puestos de trabajo).

Uno de los países donde más amplia es la brecha salarial entre hombres y mujeres en Europa Occidental es en Alemania (22%). De allí precisamente es oriunda la iniciativa Oh You Women que pretende poner sobre la mesa, a través de una serie de charlas, la vergonzosa desigualdad que sigue habiendo entre hombres y mujeres en pleno siglo XXI.

Con el objetivo de llamar la atención sobre las abismales diferencias salariales entre hombres y mujeres Oh You Women ha lanzado un simpático anuncio animado en el que varios hombres desempeñan todo tipo de profesiones (desde la cocina a la judicatura pasando por la medicina) con sus órganos viriles eternamente desenfundados (que no se desenvuelven precisamente bien en el universo profesional).

El spot está acompañado de una pegadiza canción (“No jobs for cocks”) que, aunque entonada por una mujer, está atinadamente escoltada por un coro masculino de voces (y de penes a modo de bailarines). Al fin y al cabo, uno de los principales objetivos de Oh You Women es que los hombres se sumen a la discusión en torno a la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

Para complacer a aquellos a los que el nuevo y simpático spot de Oh You Women les parezca demasiado atrevido (y no apto para ser contemplado, por ejemplo, en el trabajo), Jung von Matt, que es la agencia que firma la campaña, ha alumbrado una versión vegana en la que los penes son reemplazados por alimentos de inconfundibles formas fálicas como los pepinos, los plátanos y las mazorcas de maíz.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir