Publicidad

¿Pensaba que se iba a librar de la publicidad por ver los contenidos online? Nada más lejos de la realidad...

digitalcontentTodos nos hemos sentido molestos alguna vez cuando al ver una serie de televisión o película un bloque publicitario nos interrumpe. Con la llegada de internet y la posibilidad de ver estos contenidos en streaming muchos espectadores pensaron que al fin se iban a librar de la intrusiva publicidad, pero nada más lejos de la realidad.

La publicidad se está transformando, pero estos cambios no implican que vaya a desaparecer, de hecho, en el medio digital los anunciantes han encontrado un aliado estupendo para aumentar la efectividad de las campañas, por lo que se augura larga vida a la publicidad.

La cadena de televisión comercial estadounidense CBS ha anunciado que “conseguimos más dinero por espectador en streaming que a través de la televisión”. Y la razón es clara: los anuncios emitidos al visionar contenidos en streaming se colocan en momentos estratégicos que obligan al usuario a verlos enteros.

Series como The Big Bang Theory o The Good Wife ingresan entre un 10 y un 20% más a través de la web y con previsión de que esta cifra siga aumentando. La demanda de contenidos online es enorme y por ello los anunciantes están buscando maneras de conectar con los espectadores a través de este nuevo medio que ofrece posibilidades antes desconocidas como los formatos interactivos, la personalización, etc.

A pesar de este crecimiento de la importancia de la publicidad digital frente a la publicidad tradicional en televisión, todavía es temprano para afirmar que los formatos tradicionales son cosa del pasado, ya que muchos son los anunciantes que siguen confiando en el amplio poder de difusión que ofrece la televisión, que sigue siendo el medio número de inversión en los presupuestos publicitarios.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir