líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pepsi da el do de pecho por el mañana poscovid en un spot que burbujea optimismo

Marketing y PublicidadFotograma del spot "The Mess We Miss" de Pepsi

Pepsi imagina el mañana tras la pandemia en este spot

Pepsi da el do de pecho por el mañana poscovid en un spot que burbujea optimismo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En "The Mess We Miss" Pepsi celebra con mucho sentido del humor todo aquello que otrora formaba parte de nuestra vida y que era quizás algo fastidioso, pero que hemos echado de menos con todas nuestras fuerzas en el último año.

En las últimas semanas, cuando el final de la pandemia parece ya inminente, muchas marcas han agasajado a sus fans con campañas que constituyen un auténtico estallido de alegría (esa que se nos pintará presumiblemente a todos en el rostro cuando podamos volver a beber de nuevo cerveza en grandes y bulliciosos grupos y llenemos otra vez hasta la bandera aeropuertos y estaciones de tren).

En la misma eufórica línea está un nuevo spot de Pepsi bautizado con el nombre de «The Mess We Miss» que celebra con mucho sentido del humor todo aquello que otrora formaba parte de nuestra vida y que era quizás algo fastidioso, pero que hemos echado de menos con todas nuestras fuerzas en el último año: darnos codazos con perfectos desconocidos o compartir abrazos con personas que acabamos de conocer.

El anuncio da una alegre vuelta a los molestos encuentros con extraños (como quedar atrapado con alguien en una puerta giratoria o quedarse dormido sobre el compañero de asiento en un avión) y festeja también por todo lo alto los dulces momentos de intimidad que la pandemia nos hurtó (los besos apasionados en salas de cine abarrotadas de gente, por ejemplo).

«Tomorrow», el emblemático tema del musical Annie, pone el perfecto contrapunto musical a un spot con el que no pocos espectadores se sentirán indentificados.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Let’s find our way back to a better tomorrow» (Encontremos el camino de vuelta hacia un mañana mejor) es el lema que pone colofón al spot. Pepsi parece no olvidar que el coronavirus sigue causando estragos y ha condenado a muchas personas a la inestabilidad laboral y a múltiples empresas a la bancarrota.

Quizás por esta razón el anuncio de Pepsi, rubricado por VaynerMedia, pone el acento en situaciones más bien inocentes revestidas de normalidad (como acudir de nuevo a los estadios para celebrar en vivo y en directo las gestas de los equipos de nuestros amores).

«Si echamos la vista atrás antes de la irrupción de la pandemia, es fácil ponerse nostálgico recordando las ocasiones sociales que reunían a amigos y familiares como los eventos deportivos, las bodas y los conciertos», explica Todd Kaplan, vicepresidente de marketing de Pepsi, «Aunque ahora tales momentos puedan parecer un poco desordenados, ese pasado que tan familiar nos resulta representa también el futuro optimista que todos esperamos poder alcanzar. Si bien nadie sabe cómo será exactamente la nueva normalidad, creemos que todos aspiramos a volver a vivir una vida rebosante de momentos despreocupados de alegría como los que retratamos en el anuncio», añade Kaplan.

 

Miguel Justribó dice adiós a TelepizzaAnteriorSigueinteParnaso recibe 3 oros y 3 platas en la 27 edición de los Communicator Awards

Contenido patrocinado