líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma de la campaña "Zero Sugar, Zero Compromise" de Pepsi

Pepsi se lo juega todo a la carta de la personalización en esta campaña

Pepsi se bebe de un trago la disputa entre sabor y bienestar en esta efervescente campaña

La nueva campaña de Pepsi, que lleva por lema "Zero Sugar, Zero Compromise", está enfocada a los hombres de entre 30 y 40 años que están cansados de transigir en sus elecciones cotidianas.

En nuestro día a día nos enfrentamos a toda una plétora de decisiones en las que nos vemos obligados a transigir y renunciar a una cosa por la aparentemente contraria (o en defecto a apostar por las medias tintas). Sin embargo, y pese a que nuestras vidas está gobernadas en buena medida por la medias tintas, tales medias tintas se desvanecen a la hora de elegir refrescos que sin albergar un gramo de azúcar en sus entrañas conservan todo su sabor. En torno a esta premisa orbita una nueva campaña de Pepsi para vender las bondades del refresco Pepsi Zero Sugar.

La campaña, que lleva por lema «Zero Sugar, Zero Compromise», está enfocada a los hombres de entre 30 y 40 años que están cansados de transigir en sus elecciones cotidianas.

Integrada por 70 anuncios diferentes (acompañados, eso sí, de idénticas imágenes), la campaña de Pepsi pretende adaptarse el particular contexto en que ésta llega a ojos del espectador, ese hombre que está viendo, por ejemplo, su «late show» favorito y sabe simultáneamente que al día siguiente tiene que madrugar para ir a trabajar. O ese otro hombre que está disfrutando de un partido de hockey en la televisión y recuerda que debe levantarse temprano a la mañana siguiente para llevar a sus hijos al entrenamiento de su deporte favorito.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

«El ‘insight’ en el que echa raíces esta campaña es que el consumidor está transigiendo de manera constante por los demás, por su jefe, por su esposa, por sus hijos e incluso por su dieta», explica Todd Kaplan, vicepresidente de marketing de PepsiCo.

La idea que subyace en la nueva campaña de PepsiCo es que, aunque la vida adulta carga sobre los hombros con múltiples concesiones, Pepsi Zero Sugar jamás confronta al consumidor con el brete que de tener que sacrificar el sabor por su propio bienestar.

Los diferentes anuncios que forman parte de la nueva campaña de Pepsi están pensados para abrirse paso en la televisión, la radio y los medios digitales.

Rubrican la campaña la agencia de publicidad Goodby Silverstein & Partners y la agencia de medios OMD.

Como otros fabricantes de refrescos, Pepsi se ha enfocado mucho en los últimos tiempos a las bebidas huérfanas de azúcar y bajas en calorías para atender así la demanda de alternativas más saludables por parte de su target.

Temas

Pepsi

La agencia Atout France lanza un concurso para elegir la imprenta que se encargará de sus edicionesAnteriorSigueinteTikTok afianza su expansión con la creación de su primer Consejo Asesor de Seguridad Europeo

Noticias recomendadas