Publicidad

#PepsiCAN, la campaña que podría lograr el perdón de los millennials

Después de que hace una semana Pepsi prendiese fuego a las redes sociales con su nuevo spot protagonizado por la modelo Kendall Jenner, parece que ahora la marca podría tener una segunda oportunidad de la mano de dos creativos de la agencia DDB San Francisco.

Y es que, Sai He y Will Hammack han creado una nueva campaña que podría otorgarle a la compañía de refrescos el perdón de los consumidores. Se trata de un nuevo movimiento que han denominado como #PepsiCAN, que juega con el doble sentido de la palabra "can", poder y lata en inglés.

Basándose en una reivindicación social, ambos creativos han decidido llevar a cabo hasta 4 rediseños del logo de las latas de la marca defendiendo con cada uno de ellos un movimiento como el empoderamiento femenino, el de Black Lives Matter o el de los derechos de la comunidad LGBTQ.

De esta manera, la idea es generar conversación social entre las nuevas generaciones que se sienten comprometidas e identificadas con estas causas. Además, en un momento en el que las marcas no pueden quedarse al margen de las preocupaciones de los consumidores, es más necesario que nunca posicionarse.

"Las marcas tienen la plataforma y el poder de liderar el cambio e impulsar el progreso pero no están diciendo nada", explica He en AdFreak. Es por ello que "#PepsiCAN se asienta en la creencia de que Pepsi debería poner su dinero allí donde están las voces. Creímos que alterando el logo de la marca por buenas causas sería la manera más impactante de hacerlo", continúa.

Aunque no se trata de una campaña oficial de la marca, sino de una idea de dos creativos, lo cierto es que esta iniciativa podría llegar a reconstruir la imagen de la marca sobre todo ante sus consumidores más jóvenes.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir