líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

PepsiCo anuncia que destinará "millones" extra para publicitar sus marcas en 2012

PepsiCo ya esta llamando a 2012 «año de transición» ya que añadirá cientos de millones de dólares a su gasto publicitario a medida que también despide a miles de empleados y se posiciona para el crecimiento. Según la revisión de su estrategia para los próximos 6 meses, la compañía ha anunciado que invertirá entre 500 y 600 millones de dólares adicionales para anunciar sus marcas este año centrándose en América del Norte. Y hasta 100 millones extra irán  para acciones como display en el punto de venta.

Para los próximos años,PepsiCo asegura que mantendrá o aumentará su ratio para garantizar el gasto publicitario como porcentaje especial dentro de sus ingresos. Coca-Cola gastó un 8% en marketing en 2010, mientras que PepsiCo destinó sólo un 3% para sus bebidas refrescantes según un análisis de Jefferies & Co. La CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, busca superar a Coca-Cola en el mercado de bebidas refrescantes estadounidense. Para ello, la compañía pretende centrarse en un gasto adicional para una docena de sus marcas, más que gastarlo todo en todas a la vez, incluídas las marcas de snacks. Se centrará por lo tanto en invertir en: Pepsi, Gatorade, Tropicana, Mtn Dew, Sierra Mist, Lipton, Mirinda, Lay’s, Sun Chips, Cheetos, Doritos and Quaker.

PepsiCo prevé que sus ingresos por share se reducirán en un  5% el próximo año. Siguiendo el año de la «transición», PepsiCo ya anticipa que el crecimiento será sólo de cifras de un dígito. Para el último trimestre de 2012  los ingresos netos de la compañía alcanzarán los  1,42 mil millones de dólares, desde los 1,37 que se lograron hace un año, según ha asegurado PepsiCo.

Google podría abrir su primera tienda física en Dublín AnteriorSigueinteG.Raído (Schober Ibérica): "Las redes sociales no van a acabar con el e-mail marketing"

Noticias recomendadas