líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PepsiCo presenta una nueva versión de la historia y asegura que dejaron de suministrar productos a Carrefour

Marketing y PublicidadUna mano sosteniendo una lata de Pepsi

PepsiCo afirma que la ruptura con Carrefour es por una falta de acuerdo

PepsiCo presenta una nueva versión de la historia y asegura que dejaron de suministrar productos a Carrefour

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

PepsiCo asegura que dejaron de suministrar productos a Carrefour a finales de año por "la falta de acuerdo sobre un nuevo contrato".

La sonada ruptura entre PepsiCo y Carrefour ha causado revuelo en el mundo del consumo, y la historia presenta ahora una nueva versión. Recientemente la cadena de supermercados francesa con presencia en Francia, Bélgica, Italia y España anunció que dejaría de vender los productos de la marca de snacks y bebidas con motivo de una subida «inaceptable» de precios en los productos.

Productos de PepsiCo como Lay’s, Doritos, Cheetos, 7Up, Lipton, Pepsi Max, Aquarade o Kas desaparecerán así de los anaqueles de Carrefour, una medida que afecta a las más de 9.000 tiendas de Carrefour en los cuatros países, lo que representa dos tercios de las 14.348 tiendas que la multinacional tiene alrededor del mundo.

Pero ahora PepsiCo presenta una nueva versión de los hechos, donde señalan que fueron ellos quienes tomaron la iniciativa de dejar de vender sus marcas en los establecimientos de Carrefour, con motivo de la falta de acuerdo en las negociaciones.

Una nueva versión de la ruptura entre PepsiCo y Carrefour

The Wall Street Journal publicó las declaraciones de un portavoz de PepsiCo que asegura: «Lamentablemente, Carrefour ha caracterizado erróneamente la cadena de acontecimientos». Además, ha profundizado el verdadero motivo de las desavenencias entre ambas multinacionales: «ante la falta de acuerdo sobre un nuevo contrato, dejamos de suministrar a Carrefour a finales de año, algo que sabían que podía pasar».

Esto podría dejar la puerta abierta a nuevos acuerdos entre la marca y la cadena de supermercados, pues como detalló el portavoz de PepsiCo: «esperamos que podamos acordar los términos pronto para que nuestros productos puedan volver a estar en sus estantes para que los disfruten los consumidores».

Por su parte, las sedes francesas de Carrefour publicaron la noticia a través de carteles en cada una de sus tiendas, donde comunicaban la finalización de ventas de dichos productos: «Dejamos de vender esta marca debido a un aumento inaceptable de los precios».

Desde MarketingDirecto.com nos hemos puesto en contacto con Carrefour España y PepsiCo para saber cuáles son sus siguientes pasos. PepsiCo ha compartido su posicionamiento con este medio al señalar: «llevamos muchos meses negociando con Carrefour y seguiremos dialogando de buena fe para intentar garantizar la disponibilidad de nuestros productos».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

EL ESPAÑOL cierra el 2023 como el periódico líder de la prensa españolaAnteriorSigueinteFOA 2024 celebrará el pasado, presente y futuro de la industria publicitaria el próximo 5 de marzo

Contenido patrocinado