Publicidad

PepsiCo celebra el Año Nuevo Chino con una emotiva epopeya espacial

PepsiCo viaja al espacio en este spot de presupuesto astronómico para el mercado chino

PepsiCo ha decidido explotar el orgullo que inspira a muchos ciudadanos chinos el programa espacial de su país en un nuevo y ambicioso spot para celebrar el Año Nuevo Chino.

pepsicoEl Año Nuevo Chino, que entrará en vigor el próximo 5 de febrero, es una oportunidad marketera de muchísimos quilates para las marcas. PepsiCo es consciente de ello y por eso acaba de estrenar un spot (acompañado de un presupuesto publicitario de muchísimos ceros) en el que explota el orgullo patrio que inspira a los ciudadanos chinos el ambicioso programa espacial de su país natal.

Un grupo de astronautas que se prepara para lo que parece una durísima misión espacial protagonizan el anuncio cuyo estreno ha coincidido (casualidades de la vida) con la llegada de la sonda china Chang’e 4 a la cara oculta de la Luna.

De 7 minutos de duración y dirigido por Peter Chan, el spot pone el foco en tres astronautas y sus familias, que no pueden ocultar su terror ante la idea de que los suyos no regresen sanos y salvos a casa tras su aventura espacial.

Por el anuncio desfilan los rostros de actores muy conocidos en China. Es el caso de Zhou Dongyu, la protagonista femenina de la película Under the Hawthorn Tree, que se mete en esta ocasión en la piel de una astronauta que deja atrás a su hijo y a su esposo para embarcarse en un arriesgado viaje al espacio.

Como no podía ser de otra manera, la misión retratada en el spot sale finalmente a pedir de boca y los familiares de los astronautas celebran el éxito con refrescos de PepsiCo y opíparos banquetes, mientras que los protagonistas de la hazaña tienen que conformarse con alimentos deshidratados envasados en poco apetitosas bolsitas de plástico.

La agencia Civilization firma el nuevo anuncio de PepsiCo para el mercado chino, pensado para festejar el trepidante crecimiento económico protagonizado por China en los últimos 40 años (y también sus últimos éxitos en materia espacial).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir