líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La tienda neoyorkina Gem Spa le copia el look a Citibank

Una pequeña tienda neoyorkina se disfraza de banco (de relumbrón) para salvar los muebles

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Gem Spa, una histórica tienda neoyorkina amenazada por la "gentrificación", se ha disfrazado de Citibank (de "Schitibank" en realidad) para poner de relieve sus problemas.

schitibankDCX Growth Accelerator, una agencia especializada en prestar sus servicios a pequeños negocios (para ayudarlos así a destacar entre la multitud), se ha propuesto en su última campaña rescatar a una pequeña (y también icónica) tienda neoyorkina amenazada por la «gentrificación».

El establecimiento de marras, Gem Spa (que se ha abierto paso en películas como Buscando a Susan desesperadamente y en las obras de Jean-Michel Basquiat), corre el peligro de desaparecer para ser reemplazado por una filial (otra más) de la entidad financiera Citibank (o así lo apuntaron al menos algunos rumores difundidos hace unos meses).

De todos modos, e independientemente de si Citibank ha puesto o no sus ojos en Gem Spa, lo cierto es que la icónica tienda neoyorkina no atraviesa por su mejor momento debido a un reciente y fuerte repunte en el alquiler del local y a la pérdida de su licencia para vender billetes de lotería y cigarrillos (por culpa de la negligencia de un antiguo empleado).

Tras leer un artículo de Jeremiah Moss, autor del blog Vanishing New York, en el que éste hablaba de los problemas de Gem Spa (provocados supuestamente por Citibank), DCX Growth Accelerator decidió echar una mano al modesto establecimiento y convertirlo (por obra y gracia de la publicidad) en «Schitibank».

DCX Growth Accelerator regaló a Gem Spa una nueva fachada inspirada a todas luces en Citibank y lanzó asimismo una campaña de publicidad exterior para poner de relieve los problemas de la tienda y su destacadísimo papel en la historia de Nueva York.

La campaña emprendida por DCX Growth Accelerator no pasó inadvertida para Citibank, que en un tuit desmintió que hubiera intentado arrebatar su privilegiado emplazamiento a Gem Spa e incluso invitó a sus dueños a sus cuarteles generales.

Aprovechando el crecimiento en las ventas gracias a la campaña iniciada por DCX Growth Accelerator Parul Patel, las gestora de Gem Spa, ha tenido, por cierto, la feliz idea de comenzar a vender camisetas con el logo de la tienda y parece que este recién estrenado negocio marcha viento en popa.

 

El 48,8% de los jóvenes considera que existe más publicidad en el entorno de influencers que en los medios tradicionalesAnteriorSigueinteLos fisioterapeutas madrileños presentan #YoVoyAlFisio, una campaña para evitar el intrusismo en la profesión

Contenido patrocinado