Marketing y Publicidad

Campaña #PequeñasSoluciones de UNICEF

#PequeñasSoluciones, la nueva campaña de vacunación de UNICEF con David Bisbal como embajador

La campaña muestra cómo un pequeño frasco puede contener el poder suficiente para salvar una vida y presenta las vacunas como "pequeñas soluciones".

#PequeñasSoluciones

David Bisbal pone imagen y voz a la nueva campaña de concienciación de UNICEF que, bajo el lema #PequeñasSoluciones, recuerda que las vacunas pueden salvar las vidas de miles de niños y anima a las personas a hacerse socios de la organización para contribuir a esta causa. "La solución está en tus manos", dice el cantante en una de las piezas lanzadas por UNICEF.

En el mundo, cada minuto las vacunas salvan a cinco niños de una muerte prevenible por enfermedades como el sarampión, la diarrea o la neumonía. Es decir, entre 2 y 3 millones de vidas salvadas cada año, recuerdan desde UNICEF. No obstante, la cobertura global de inmunización lleva varios años estancada en un 85%, una realidad a la que quiere poner fin desde la organización.

En 2019, alrededor de 14 millones de niños no recibieron ninguna vacuna a pesar de que la vacunación constituye la intervención de salud pública de mayor impacto y retorno para la salud y la economía. La mayor parte de estos niños viven en lugares rurales remotos, barrios urbanos marginales y áreas afectadas por conflictos. En países como República Centroafricana, Somalia, Chad, Guinea, Papúa Nueva Guinea o Sudán del Sur más de la mitad de los niños están desprotegidos ante la difteria, tétanos y tosferina.

La campaña #PequeñasSoluciones lanzada por UNICEF muestra cómo un pequeño frasco puede contener el poder suficiente para salvar una vida y presenta las vacunas como "pequeñas soluciones".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En un momento en el que países de todo el globo tienen el foco puesto en encontrar la vacuna contra el COVID-19, en UNICEF recuerdan la importancia de no olvidarnos de las enfermedades que sí se pueden prevenir y las muertes de niños que se pueden evitar. Y lo hace a través de la campaña que ha presentado hoy en un encuentro virtual de la mano de Blanca Carazo, responsable de Programas de UNICEF España, Lucía Galán Bertrand, pediatra y miembro del Consejo Asesor de UNICEF España, y Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF España.

Su embajador, David Bisbal, no ha querido perderse la presentación y ha presentado la campaña a través de un vídeo que se ha proyectado durante el evento. "Me hace especial ilusión poder formar parte de esta campaña y apoyar el trabajo que realiza UNICEF con programas de inmunización infantil en todo el mundo. Esta campaña es vital para que UNICEF siga salvando millones de vidas de niños y niñas en todo el mundo. Estoy seguro de que, con el apoyo de todos, podemos lograrlo", ha señalado.

"Es fundamental que los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus complementen, sin aplazar en ningún caso, los dedicados a la lucha contra otras enfermedades que siguen estando ahí, amenazando la salud y la vida de los más pequeños, sobre todo la de los más vulnerables", afirma Javier Martos.

En nuestro país los indicadores de vacunación son buenos, con una tasa de vacunación infantil del 95% en todas las vacunas excepto el sarampión, que fue del 94% en 2018 y 2019). Debido a la pandemia, durante los meses de marzo y abril de este año disminuyeron las vacunaciones consideradas prioritarias y se produjeron retrasos de otras vacunas del calendario. "Tenemos que recuperar las vacunaciones perdidas y el momento es ahora; las vacunas no son demorables. No vacunar tiene consecuencias como son la vuelta de enfermedades que creíamos olvidadas, muertes evitables y sufrimiento en cientos de familias", recuerda Lucía Galán Bertrand.

"Desde UNICEF hemos trabajado en todo momento para llevar las vacunas a los niños que más lo necesitan, buscando soluciones innovadoras y acompañando a los ministerios de salud en todo el mundo para retomar y reforzar los programas de vacunación, y asegurar que cada niño y cada niña están protegidos contra infecciones prevenibles", explica, por su parte, Blanca Carazo.

La campaña #PequeñasSoluciones estará presente en diversos medios de comunicación, en marquesinas, kioscos y redes sociales. Además, cuenta con el apoyo de empresas aliadas de la organización, como Iberia, y de embajadores y amigos de UNICEF España, así como de otros personajes públicos. Durante los próximos días se revelarán otras iniciativas y acciones relacionadas con la campaña.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

Atresmedia

Compartir