Publicidad

La grandeza de lo pequeño protagoniza esta campaña olímpica

Lo pequeño se hace grande en esta bella e inspiradora campaña olímpica

rowerEn lo más recóndito de lo pequeño y aparentemente insignificante la grandeza lucha por abrirse paso a empujones. Que lo pequeño puede eventualmente convertirse en grande es más evidente en eventos deportivos como los Juegos Olímpicos, donde los atletas acostumbran a sacar fuerzas de flaqueza y a llevar al límite su propia humanidad para protagonizar hazañas sobrehumanas.

La grandeza que hay agazapada en lo pequeño es la que acapara precisamente todos los flashes en “To the Greatness of Small”, la campaña que el gigante chino del e-commerce Alibaba Group acaba de estrenar con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur).

En su campaña Alibaba Group canta alabanzas no sólo a los deportistas desconocidos que no pierden jamás el aliento sino también a las pequeñas empresas a las que la empresa china presta apoyo con su tecnología.

Los tres spots que integran la campaña olímpica de Alibaba Group utilizan el storytelling emocional como fuerza motora para dejar huella en el alma del espectador.

Uno de los anuncios fija la mirada en las fortaleza de quienes, aunque aparentemente pequeños, son capaces de mover el mundo utilizando su propio coraje como carburante.

Otro de los spots narra la historia de un insólito equipo de hockey sobre hielo de Kenia. Sus miembros, que no han visto jamás el hielo, no cejan, no obstante, en su empeño, que es participar en los Juegos Olímpicos.

El tercer y último spot posa la mirada en el remero australiano Henry “Bobby” Pearce. En los Juegos Olímpicos de 1928 en Ámsterdam, cuando Pearce estaba a pocos kilómetros de la meta, una familia de patos se interpuso en su camino. Para no hacer daño a los animales, el bueno de Pearce dejó de remar y consiguió aun así clasificarse para la final, donde logró colgarse una medalla de oro.

Alibaba Group es sponsor oficial y partner estratégico del Comité Olímpico Internacional (COI) en servicios de cloud y plataformas de e-commerce.

De la mano de su nueva y emotiva campaña, que lleva la firma de la agencia BBDO China, Alibaba Group pretende poner el acento en las bondades de su amplio catálogo de servicios tecnológicos, de los que se beneficia también el COI.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir