líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los pequeños negocios durante la pandemia: sobrevivir y crecer pese a la adversidad

Marketing y PublicidadPequeño negocio

Productividad y fidelización de los clientes

Los pequeños negocios durante la pandemia: sobrevivir y crecer pese a la adversidad

Redacción

Escrito por Redacción

Mantener la productividad y retener clientes es crucial, además de captar a nuevos. Invertir tiempo en este aspecto proporcionará grandes sorpresas.

No hay duda de que las empresas de todo el mundo, en casi todos los sectores, están sufriendo debido a la pandemia COVID-19. Las más afectadas son las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES), y también son las que más han recurrido a PréstamoJusto en busca de financiación. Este segmento de la economía ha estado lidiando con problemas como baja liquidez o flujo de efectivo debido a la interrupción de sus operaciones de fabricación y producción.

¿Cómo pueden las pequeñas empresas sobrevivir para superar esta crisis?

Todos los negocios se ven afectados de una forma u otra desde que se implementaron las restricciones relacionadas con COVID. Pero algunas empresas se ven más afectadas que otras. Los restaurantes, salones, gimnasios, concesionarios, teatros, tiendas minoristas, floristerías y librerías han sufrido las consecuencias del cierre o la limitación de aforo.

Mientras tanto, estas empresas aún tienen que pagar sus alquileres, facturas de electricidad, proveedores y trabajadores que no estén en ERTE, además de luchar por mantenerse con vida.

Qué pueden hacer las pequeñas empresas para sobrevivir y prepararse para el crecimiento

Entonces, ¿qué pueden hacer las pequeñas empresas en este momento para sobrevivir a esta crisis y allanar el camino para el crecimiento más allá de la pandemia? A continuación hay algunas cosas para considerar.

En primer lugar, solicitar ayudas del gobierno. El gobierno español ha desplegado medidas extraordinarias para salvar la economía, incluyendo los fondos europeos, para ayudar a las pequeñas empresas a sobrevivir esta crisis.

En segundo lugar, está la posibilidad de negociar moratorias de alquileres o gastos con los propietarios de los locales o con las agencias inmobiliarias. Se trata de evaluar cuidadosamente la situación financiera antes de tomar la decisión. También se puede aplicar a préstamos, pero los intereses siguen contando y creciendo durante ese período.

La búsqueda de financiación, por otra parte, es una elección casi inevitable si necesitas fondos para superar cualquier déficit en el flujo de efectivo. Es crucial calcular un límite máximo, el plazo del préstamo y los términos de pago o el período de carencia (si es necesario) con ellos, para mantener el negocio en funcionamiento. Si no puedes obtener un préstamo a través de los bancos, solicítalo con las instituciones crediticias fintech de nueva generación, ya que sus criterios de elegibilidad son un poco más relajados.

Por último, hay vías creativas para hacer crecer el negocio, como llevarlo a internet. En tiempos tan inciertos y volátiles, poner el negocio online puede ayudarte a mantenerlo en funcionamiento. Es una buena forma de mantener la productividad y retener clientes, además de captar a nuevos. Invierte un tiempo en este aspecto y te dará grandes sorpresas. Al mismo tiempo, busca áreas en las que lanzar nuevas iniciativas e introducir nuevos productos y servicios.

Nota de prensa.

 

La segmentación contextual, una nueva palanca para la eficacia publicitaria en el futuro sin cookiesAnteriorSigueinteFever apuesta por la ingeniería española con el lanzamiento de las "Becas de Excelencia Fever en Ingeniería"

Contenido patrocinado