líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así ha sido el Foro Publicidad Programática del Periódico PublicidAD

El Periódico PublicidAD celebra su VIII Foro de Publicidad Programática con los expertos del sector

Redacción

Escrito por Redacción

El VIII Foro de Publicidad Programática, organizado por el Periódico PublicidAD, ha tenido lugar este miércoles 26 de octubre.

El Periódico PublicidAD organizó este 26 de octubre el VIII Foro de Publicidad Programática, un evento que reunió a un gran número de profesionales expertos en esta materia y que aportaron a la audiencia todas las novedades al respecto. El evento fue seguido por más de 1.000 personas en directo.

Los primeros en subir al escenario de Callao City Lights fueron Daniel Gozlán, Managing director Spain y Gonzalo de La Paz, Programmatic Client Success Specialist en Ogury, quienes explicaron que clasificar las audiencias en función de los intereses y realizar millones de encuestas que validen la data permite crear un marco de conocimiento de audiencias. 

Borja Fernández Alonso, Country Manager de España de Seedtag, fue el siguiente ponente en intervenir y aprovechó para lanzar la pregunta de qué podemos hacer para conectar con la audiencia en tiempo real. En Seedtag, tienen la solución con su tecnología Liz que consigue realizar un análisis extremo de la audiencia.

Tras Seedtag, llegó el turno de Leopoldo D´Empaire, Display and Programmatic en Performics y que, además, llegó acompañado de Beatriz Calzada, responsable de Performance Marketing en DKV. Calzada dijo que el objetivo máximo siempre ha sido y será el público. «Para ello tener datos ordenados nos lleva a eso», dijo. D’Empaire, por su parte, hizo un repaso a todo tipo de data de la que disponen.

Netpuno y el Santiago Bernabéu, presentes en el foro

Sergio Martín, Country Manager en Adform, invitó a la audiencia del Foro Publicidad Programática a imaginar un viaje a Neptuno. Las cifras que rodean a ese trayecto en cuanto a kilómetros y duración del mismo son similares al número de pujas que se ven a diario y que provienen de numerosos navegadores. «La puerta de las cookies se está cerrando, pero la puerta de los usuarios está abierta».

A continuación, Javier Mata Amado, Programmatic Sales Manager de Alayans Media comparó la programática con las obras del estadio Bernabéu, en constante transformación para dar el mejor servicio. Toda su intervención giró en torno a este símil.

Plácido Balmaseda, director General Wemass, subió al escenario de José Luis Casado, CEO AdWatch. Balmaseda dijo entender que la programática sí que ha ayudado en la compra. «Cada vez más hay que hacer entornos seguros para los anunciantes sino no entenderemos lo que estamos comprando», afirmó. Su compañero Casado introdujo el término de blockchain en la ponencia.

La influencia de la publicidad en las compras

El siguiente ponente en intervenir en el Foro Publicidad Programática del Periódico PublicidAd fue Benito Marín, Senior Manager, Customer, Success Spain and Portugal en Intregal Ad Science. Explicó cómo funciona el consumidor a la hora de realizar sus compras y como le influye la publicidad.

Por su parte, Ramón Suso, Audience Architect & Digital Director en Havas Media Group, centró su intervención en la exposición de un caso real y pare ello fue acompañado de Verónica Revilla, responsable de Medios Digitales y AdTech en Telefónica de España. El objetivo era comunicar a todo el mundo el cambio de miMovistar.

Mónica Nicieza, directora Comercial Europa en Worldcom OOH, acompañó su ponencia de numerosos casos prácticos en los que ponía de manifiesto como las creatividades se han ido adaptando a las diferentes condiciones a las que se ve afectado el consumidor.

Apuesta es el targeting contextual

Otro de los ponentes que presentó un caso de éxito fue Álvaro Rodríguez, VP Sales and Business Development en TapTap Digital. Este estuvo acompañado de Jorge Marzal, Head of Programmatic en Bmind y de Manuela Misuraca, Programmatic & Social Specialist en Barceló Hotel Group. El hotel con el apoyo de Jakalá Bmind y de la mano de Sonata, la plataforma geoespacial de TapTap Digital consiguieron poner en marcha el caso.

Javier Valbuena, director Comercial en Weborama, fue directo al grano alertando a todo el público de que se está perdiendo al consumidor y ese es el nuevo desafío que tienen las empresas por delante. En Weborama su apuesta es el targeting contextual. A punto de terminar el foro, le llegó el turno a Beatriz Pérez, head of Sales Spain and Italy en Samsung Ads presentó las oportunidades publicitarias de la marca para la televisión conectada.

Como cierre fue Miguel Ochoa, Advertising Sales director en Taboola, quien subió al escenario para hablar de fútbol y atreverse con un pronóstico de la selección ganadora de cara al próximo Mundial hecho con mucha rigurosidad gracias a la herramienta de Taboola Newsroom.

Nota de prensa.

 

Oscar Mayer ya no quiere que te zampes su beicon (y lo censura)AnteriorSigueintePinterest y el Museo del Louvre anuncian una asociación pionera para ofrecer contenidos originales

Contenido patrocinado