Publicidad

Periódicos de EEUU buscan impulsar la publicidad a través de anuncios virtuales

Cuarenta cabeceras estadounidenses se han aliado con hasta 20 cadenas de tiendas minoristas para llevar a cabo la primera fase de un proyecto que pretende dar un nuevo impulso a la publicidad en la prensa escrita diaria que saque al sector de la crisis de anunciantes a través de la inserción de promociones digitales en las ediciones de fin de semana.

El servicio que se está experimentando, llamado iCircular, fue desarrollado por Associated Press hace casi un año y se pone en práctica ahora, y tiene como fin ser el equivalente digital de los cupones y otras promociones insertadas en las ediciones de fin de semana de los periódicos impresos. En esta fase piloto, que ha dado comienzo este lunes, la función se ha instalado en las aplicaciones para teléfonos móviles de los periódicos participantes, entre los que están el New York Daily News, Los Angeles Times y el Chicago Tribune.

Los anuncios citados tienen una gran tradición y aceptación en los Estados Unidos, donde casi un 75% de los lectores de prensa diaria revisan los cupones y promociones, por lo que la medida podría tener una gran efectividad si contamos con que estas aplicaciones suman una audiencia de más de cinco millones de personas.

Por su parte, las cadenas de tiendas y minoristas, entre los que encontramos a Macy's, Kmart, y Toys R Us, esperan que los smartphones que dispongan de esta aplicación puedan convertirse en una vitrina para su mercancía cuando los consumidores están de compras.
Tendremos que esperar a los resultados de esta primera etapa para conocer su efectividad y posible aplicación en la prensa española para revertir el hundimiento de la publicidad en sus páginas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir