Marketing y Publicidad

La campaña recuerda que dentro del confinamiento puede existir violencia de género

#PeroÉlTambién, la campaña que destapa una dura realidad del movimiento #YoMeQuedoEnCasa

Gete Comunicación quiere hacer un llamamiento a toda la sociedad, para hacerles conscientes del gran problema de las víctimas de violencia de género. La finalidad de la campaña es reconocer este tipo de situaciones y llamar al 016 para denunciarlo.

#PeroElTambien

El #YoMeQuedoEnCasa ya está más que consolidado. La gente se ha vuelto responsable en cuanto al virus y todos sabemos ya que la única solución es permanecer aislados, con el menor contacto externo posible. Una situación difícil de llevar, teniendo en cuenta que somos personas sociables por naturaleza. Algunos incluso tienen que pasar esta cuarentena solos, con la única compañía de sus pensamientos y, si tienen suerte, aparatos tecnológicos que ayudan a conectar con el resto de las personas.

Pero no son las peores situaciones, existe otro grupo más afectado y Gete Comunicación ha querido darles voz. Mediante una nueva campaña, la agencia hace un llamamiento a la sociedad contestando al masivo hashtag con un #PeroÉlTambién. Con esta acción pretenden poner el foco en aquellas personas que se encuentran en riesgo de cumplir la cuarentena con su agresor.

Las víctimas de violencia de género tienen doble problema. Desde que se declaró el Estado de Alarma, se ha instado a que asociaciones y colectivos que luchan contra la violencia de género se unan para que llegue el mensaje a toda la población. Porque las víctimas no tienen por qué estar en una cárcel, no es una batalla perdida.

La campaña ha sido creada en colaboración de los partners de la agencia Set Settings y Zinkdo. Además de un spot bastante impactante, se incluye una landing, un cartel descargable para hacer difusión en comunidades de vecinos y toda una estrategia en redes sociales para movilizarla. "Las víctimas de violencia de género están confinadas junto a su agresor. Teníamos que hacer algo", comenta Ginés Flores, Director Creativo de la Agencia. A lo que añade que, la colaboración de la Asociación No Estás Sola, les ha servido para ofrecer esta campaña sin ánimo de lucro ni coste alguno para ella, siendo su forma de aportar un pequeño grano de arena ante esta dramática realidad.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

Se trata de una llamada al conjunto de la sociedad, para que los vecinos estén alerta, puesto que en 2019, tan solo el 2,6% de las denuncias por violencia de género fueron puestas por los familiares o el entorno de la víctima. Es por este motivo que la directora General de Gete Comunicación, Rosa Sallent, ha comunicado que "creemos que, ahora más que nunca, todos los ciudadanos tenemos la obligación de hacer algo para la sociedad. Y los profesionales que nos dedicamos a la publicidad, tenemos mucho que decir".

De esta forma, la campaña promueve que, en el caso de que se escuchen gritos o golpes y se sospeche de este tipo de violencia, se llame al 016. Porque todos podemos ayudar, denunciando los casos de violencia de género que conozcamos.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir