Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Rescue Doodles" de Pedigree
Pedigree hace reales los perros garabateados por los niños
Los perros garabateados por los niños cobran vida en esta campaña de Pedigree en pro de la adopción
En "Rescue Doodles" Pedigree empareja los retratos perrunos confeccionados por los niños con perros similares y disponibles para su adopción en las inmediaciones.
Pertrechados de lápices de colores, los niños plasman a menudo sobre el papel cómo les gustaría que fuera su mejor amigo de cuatro patas. Sin embargo, los perros que los más pequeños garabatean alegremente sobre el papel se quedan en ocasiones en una mera quimera que no llega a hacerse realidad. Pedigree quiere, no obstante, que esos dibujos cobren vida y por esta razón ha lanzado la campaña «Rescue Doodles».
Apoyándose en la inteligencia artificial y el «machine learning», «Rescue Doodles» se precia de emparejar los retratos perrunos confeccionados por los niños con perros similares y disponibles para su adopción en las inmediaciones a través de la web Adopt-a-Pet.com.
Aproximadamente 3,1 millones de perros son acogidos cada año en Estados Unidos en refugios, donde permanecen a la espera de encontrar un hogar definitivo. Con «Rescue Doodles» Pedigree pretende ayudar a los canes a hallar moradas donde les procuren los mimos que necesitan y hacerlo de una manera interactiva que involucre a toda la familia.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
«Todos los perros se merecen un hogar y ‘Rescue Doodles’ es la última de una larga lista de iniciativas puestas en marcha por Pedigree para promover la adopción», explica Jean-Paul Jansen, vicepresidente de marketing de Mars Petcare en Norteamérica. «Esta campaña es única porque toma algo tan simple y cotidiano como los garabatos de los niños y los transforma en una forma muy divertida de añadir un nuevo miembro a la familia», añade.
«Emparejar perros con potenciales familias adoptivas desempeña un rol absolutamente central en todo lo que hacemos, y ‘Rescue Doodles’ es una forma única y divertida de buscar familias a los canes de nuestros refugios», señala, por su parte, Dana Puglisi, chief marketing officer de Adopt-a-Pet.com. «Estamos encantados de asociarnos con Pedigree para dar vida a ‘Rescue Doodles’ a través de nuestra red de refugios en toda la geografía estadounidense», enfatiza.
Alumbrada por la agencia BBDO Nueva York, la campaña «Rescue Doodles» empareja a perros y familias no solo en base a los dibujos de los niños sino también en base al estilo de vida y las mascotas de quienes se postulan para adoptar canes.
FICHA TÉCNICA
Agencia: BBDO Nueva York
Chief Creative Officer, Worldwide: David Lubars
EVP, Executive Creative Director: Peter Kain
Creative Director: Damjan Pita
Creative Director: Jim Connolly
Designer: Bhanu Arbuaratna
Junior Designer: Jong Yeu Wu
UX Designer: Clara SantaMaria
EVP, Senior Account Director: Sally Nathans
SVP, Account Director: Elizabeth Maini
Account Manager: Chelsea Berk
Group Planning Director: Annemarie Norris
Comms Experience Director: Brian Brydon
Planner: Haley Follo
EVP, Director of Data Solutions: Steve Viglione
VP, Data Solutions: Christine Yang
Group Executive Producer: Amy Wertheimer
Head of Interactive Production: James Young
Interactive Group Executive Producer: Katie Young
Content Producer: Reid Pierce
Content Producer: Lizzy Lehn
Business Manager: Shelly Bloch
Project Manager: Tiah Marr
Global Deployment Director: Kelly Donahue
Global Deployment Manager: Michael Kerr
Deployment Supervisor: Christina Albert