Publicidad

¿Persigue una maldición a los protagonistas del spot de Nike para el Mundial?

¿Persigue una maldición a los protagonistas del spot de Nike para el Mundial?“Escribe el futuro”, el spot de Nike para el Mundial de Fútbol, ha sido uno de los más aclamados en el marco de esta competición deportiva. Dirigido por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, ha sido calificado incluso como “el mejor anuncio de la historia”. Sin embargo, una especie de maldición parece acechar a sus protagonistas, que están escribiendo su futuro, pero con los renglones torcidos.

Sea casualidad o no, la mayor parte de las estrellas que salen en el spot han abandonado ya el Campeonato Mundial de Fútbol. Didier Drogba, Fabio Cannavaro, Wayne Rooney, Franck Ribéry y Cristiano Ronaldo han dicho adiós al Mundial.

Los únicos supervivientes del anuncio son Ronaldinho, que ni siquiera ha sido convocado por el seleccionador brasileño Dunga, y los españoles Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y Gerard Piqué, que aparecen tan sólo unos segundos en el spot.

“La roja” parece haber conjurado afortunadamente la maldición del anuncio de Nike, quizás porque ninguno de los españoles que aparecen el spot lo hace en calidad de protagonista. En cambio, sí fueron ayer protagonistas por todo lo alto en la pequeña pantalla. Más de 13 millones de espectadores vieron en España el pase de los de Vicente del Bosque a cuartos. Telecinco alcanzó el 71,2% de cuota de pantalla.

Sin embargo, también fuera de nuestras fronteras levanta pasiones la selección española. En Alemania, posible rival de España en semifinales si “la roja” logra vencer el sábado a Paraguay, vieron el partido de ayer 13,2 millones de personas y la cota de pantalla fue del 43,9%.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir