líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadRon Contrabando, tus normas tu botella

Ron Contrabando invita a personalizar su botella

"Personaliza tu botella" cambia la comunicación entre marca y seguidores

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás

La marca Ron Contrabando, siguiendo su apuesta por ser una lovemark, da un paso más allá en su campaña «Tus Normas» con la acción «Personaliza tu botella». La misma consiste en invitar a los fans de la marca a elegir cómo quieren que sea la etiqueta de su botella Ron Contrabando. Pueden elegir la imagen, el texto e, incluso, ¡poner su nombre!

En España, ya son muchas las marcas que se unen a una estrategia «lovemark» para acercarse a su público sin el mero objetivo de vender su producto. Esta estrategia consiste en establecer una comunicación bidireccional con el consumidor basada en sentimientos y emociones, dejando atrás el raciocinio y los argumentos meramente funcionales.

En el caso de Ron Contrabando, la marca ha querido dar este paso hacia el lovemark creando la campaña «Tus normas: tú decides». Comenzó con el lanzamiento de un spot que invita al consumidor a reflexionar sobre la razón de su existencia, su camino y el «nadie debe decirte qué o cómo hacer tu vida».

Tras el lanzamiento del spot, las redes sociales de Ron Contrabando cambiaron. El feed y contenido de la marca ahora están basadas en el concepto «Tú Decides», con el pensamiento de hacer lo que quieras hacer sin que nadie te detenga.

Ron Contrabando está tan convencido de que cada uno tiene que elegir sus propias normas, que lanza «Personaliza tu botella» donde deja a sus usuarios decidir cómo quieren su etiqueta de ron. Un pequeño gesto que demuestra cómo la marca va a dejar que sean ellos mismos.

La acción de «Personaliza tu botella» acaba de comenzar pero, cada año, “Tus normas” se enfocará en un aspecto distinto. ¿Sabrías adivinar cuál es el siguiente paso?

Una indie agencia de Madrid ha sido la creadora de la idea y ejecución de la misma: Distrito Agencia. Esta lleva trabajando muchos años con la marca Ron Contrabando, por lo que ha visto el recorrido hasta convertirla, finalmente, en una lovemark.

Nota de prensa.

 

Apple TV+, ¿de liliputiense a gigante del vídeo en streaming gracias a CODA?AnteriorSigueinteEl "museo" digital basado en los NFT para ayudar a Ucrania con imágenes "ocultas"

Contenido patrocinado