Publicidad

Personalización y dinamismo en la publicidad exterior

Personalización: la fórmula secreta para triunfar con la publicidad exterior

Adaptarse a la audiencia y personalizar el contenido publicitario es una de las claves para el triunfo de la publicidad exterior

Personalización: la fórmula secreta para triunfar con la publicidad exterior

Algunos anunciantes han dejado de confiar del todo en la publicidad exterior, pero lo cierto es que esta tendencia sigue teniendo muchas posibilidades, a pesar de ser uno de los medios publicitarios más tradicionales.

En la actualidad la publicidad out of home puede emplear pantallas digitales y adaptarse al contexto en el que nos encontramos, un momento cambiante en el que la espectacularidad y las experiencias son las que mandan.

En este contexto tan cambiante han tenido lugar las XXVII Jornadas de Publicidad Exterior, organizadas por LA FEDE en Alicante, celebradas durante el 14 y 15 de junio. El objetivo de este encuentro es conocer todas las posibilidades que otorga la publicidad exterior, y cómo adaptarla al máximo a las audiencias mediante la digitalización y la personalización.

Tras la apertura del evento, realizada por Juan Carlos Falantes, Presidente de LA FEDE, que ha dado la bienvenida a todos los asistentes, se ha dado paso a la primera ponencia de la jornada, en la que Alberto García, Strategy and Innovation Director de Posterscope, y Tim Sapsford, Managing Director de Liveposter, han hablado sobre el poder de la personalización.

“Todos estamos aquí con el mismo objetivo, hacer que la publicidad exterior funcione y agrade a los anunciantes”, ha comenzado explicando el experto, destacando que hay que tener capacidad para conectar con las audiencias del exterior.

Pero… ¿cómo es posible hacer esto? El mejor modo de llevarlo a cabo es con “comunicación relevante”. García ha destacado que hoy en día el hecho de que exista un entorno tan cambiante, dentro de una revolución digital como la actual, hace que adaptarse y cambiar no sea una opción, sino una obligación: “El único riesgo es no realizar ningún cambio”, ha añadido.

Por otro lado, el especialista ha asegurado que es necesario “dejar de pensar en soportes y comenzar a pensar en audiencias para crear valor en la comunicación”, algo que es la clave del triunfo, según ha dicho.

Por su parte, Sapsford ha comenzado su intervención destacando que “en la actualidad las personas pasan cinco horas al día de media conectadas a los dispositivos digitales“. Así, hay que tener en cuenta la necesidad de personalizar pensando en e mundo digital, es decir, enfocar la publicidad exterior a esto.

“El contenido está cambiando, ahora todo es instantáneo, y se enseña en las diferentes redes como Stories de Instagram o Snapchat, lo que implica la necesidad de publicidad que sea dinámica”, ha aseverado el responsable de Liveposter.

Hay que dinamizar, y así lo ha asegurado el experto, que ha añadido que para ello hay que ser creativo y conocer bien el contenido que interesa a las personas. Además, García ha destacado que hay que tener capacidad para crear audiencias; buscar la integración de los formatos; generar contenido relevante, y poder medirlo. “Si esto se llevara siempre a cabo las empresas ahorrarían hasta cuatro veces más en costes de campaña“, ha especificado García.

De esta manera, de trata de hablar sobre una historia real en un tiempo real, así como trabajar con el data y ser muy creativo. “Las campañas personalizadas requieren que se conozca muy bien a cada cliente”, ha explicado Sapsford.

Finalmente, los expertos han mostrado ejemplos de campañas de este tipo, como las de Deliveroo o Banco Santander en el mercado británico: “Se ha logrado un 29% más de efecto positivo en la marca, y un 69% más de impacto“, ha señalado. “Las campañas que llevan a cabo este tipo de publicidad dinámica aumentan hasta un 15% más su rendimiento“, ha concluido Sapsford.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir