Marketing y Publicidad

Los marketeros no dominan aún la personalización

La personalización ni está ni se la espera en dos terceras partes de los anuncios

Actualmente solo el 33% de las campañas de publicidad apuestan por la personalización (y no están, por lo tanto, ajustadas las necesidades específicas del cliente).

personalizacionLa personalización es una tendencia de muchísimo relumbrón en la industria publicitaria. Se supone que con ella a su vera las marcas pueden estrechar lazos con sus clientes y hacerles llegar mensajes verdaderamente relevantes.

Sin embargo, parece que los marketeros no se están arrojando en los brazos de la personalización con tanto entusiasmo como cabría esperar a priori por su parte.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido, Francia y Alemania por Rakuten Marketing, a día de hoy solo el 33% de las campañas de publicidad son de naturaleza personalizada (y no están, por lo tanto, ajustadas las necesidades específicas del cliente).

El informe de Rakuten Marketing pone además otro preocupante dato sobre la mesa: la fatiga de la publicidad online atiza con cada vez mayor contundencia a los consumidores.

Aproximadamente una tercera parte de los marketeros (el 32%) cree que el hartazgo que siente el consumidor por los anuncios online constituye la mayor amenaza para los anunciantes de cara a los próximos meses.

Las campañas de publicidad online de las marcas son cada vez más internacionales

Por esta razón, y en vista del desgaste de la publicidad online en su vertiente más clásica (y nutrida por las controvertidas cookies), los marketeros están posando sus ojos cada vez con mayor frecuencia en canales "rich media" como la publicidad de vídeo (29%) y la publicidad in-app (26%).

A ojos de los marketeros son temporada alta desde el punto de vista la publicidad online las siguientes fechas: la Navidad (51%), el Cyber Weekend (32%), el Prime Day de Amazon (18%) y el Año Nuevo Chino (15%).

Entre los marketeros aumentan, por otro lado, las ganas de lanzar campañas de marketing online de carácter internacional. En Reino Unido, por ejemplo, las campañas con el foco puesto en compradores internacionales ha pegado una zancada del 35% en el transcurso de los últimos dos años. Esta proporción escala hasta el 42% en el caso de las marcas de lujo adscritas al universo de la moda.

En Francia, Alemania y Reino Unido los marketeros estiman que a día de hoy una tercera parte de sus ventas echa anclas en compradores extranjeros.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir