líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña homenajea a Canarias a través de la historia de personas de varias nacionalidades

Marketing y PublicidadImagen de la campaña homenaje a las Islas Canarias

Esta campaña homenajea a Canarias a través de la historia de personas de varias nacionalidades

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Personas de varias nacionalidades que viven en Canarias desde hace años explican en qué consiste el sentimiento canario.

El Centro Comercial Las Arenas, de la isla de Gran Canaria, ha lanzado la campaña «Para ser canario solo tienes que sentirlo«. Mediante la misma quiere homenajear a las Islas Canarias y agradecer, al mismo tiempo, a todas aquellas personas que han elegido este lugar para crecer, trabajar y vivir.

Precisamente, la acción está protagonizada por personas que no han nacido allí, pero que, tras varios años viviendo en Canarias, sienten esa tierra como si fuera suya.

De esta manera, se publicaron seis vídeos en los canales de YouTube, Facebook e Instagram del centro comercial. Las piezas audiovisuales nos cuentan las historias de personas de distintas nacionalidades que viven en Canarias desde hace varias décadas.  

Una de ellas nos presenta a Teresa Villareal, guineana de nacimiento, que es experta en cocinar un potaje de berros, típico plato canario y que lleva 30 años en Canarias.

Por otro lado, está Rodolfo Lusson, que llegó a Canarias hace 21 años desde Cuba. Rima Amitkumar, por su parte, siempre que tiene un nacimiento o boda en la familia va a visitar a la Virgen del Pino, patrona de Canarias, que se encuentra en el pueblo de Teror, según cuenta en su clip.

El objetivo, según Nico Perdomo, director de marketing del Centro Comercial Las Arenas, es «homenajear a todos nuestros visitantes que, sin haber nacido aquí, se sienten canarios por derecho propio«. «Estamos muy orgullosos de que haya tenido tan buena acogida, ya que muchas personas hasta se sacan fotos en la cartelería que decora nuestro centro comercial», continúa explicando.

Los vídeos, en los que las personas explican cómo se sienten canarios después de varios años viviendo en las islas, han conseguido más de 130.000 reproducciones.

Además, se ha lanzado esta comunicación con motivo del Día de Canarias, celebrado el 30 de mayo. Dicha jornada sirve para conmemorar el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias, que tuvo lugar el 30 de mayo de 1983.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Besweet_. "reta" a Instagram a censurar los pezones de su campaña para GC Aesthetics®AnteriorSigueinteThe Gerety Awards celebra su "Diamond BBQ Party" con Tantor Films como anfitriones

Contenido patrocinado