Publicidad

Sociedad Canadiense de Síndrome de Down y FCB

Las personas con Síndrome de Down, especie en peligro de extinción

Esta original campaña nos muestra a las personas con Síndrome de Down como una especie en peligro de extinción con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre los desafíos a los que se enfrentan.

sindrome_de_downLa Sociedad Canadiense de Síndrome de Down y la agencia FCB nos han sorprendido en los últimos años con poderosas campañas (y premiadas) campañas para fomentar la empatía y la comprensión de las personas con esta enfermedad.

En 2016 vimos a través de una de estas acciones cómo respondían a Google a preguntas sobre su vida cotidiana. En 2017 aprendimos que decir "lo siento" es lo peor que se puede expresar ante unos padres con hijos con Síndrome de Down. La campaña de 2018 es aún más conmovedora.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La nueva campaña quiere concienciarnos sobre la importancia del apoyo económico a este colectivo por parte del Gobierno e instituciones. Para ello han situado a la comunidad de personas con Síndrome de Down en la lista de especies en peligro de extinción.

¿El motivo? Las especies en peligro de extinción reciben protección y recursos adicionales. Dos cosas que las personas con Síndrome de Down también necesitan en unos tiempos en los que ven como las ayudas que recién se van reduciendo paulatinamente.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La comunidad cada vez tiene menos voz y ven cómo peligran ayudas y derechos ganados como facilidades en el acceso a la vivienda o la educación.

Esa es la razón por la que en los spots que acompañan a estas líneas puede ver personas con Síndrome de Down vestidas de osos polares, osos pandas, rinocerontes o leones. Todas ellas especies en peligro de extinción.

“Las personas con Síndrome de Down se enfrentan a muchos más desafíos que la mayoría de nosotros y necesitan más apoyo del que reciben”, explica la presidenta de la citada institución, Laura LaChance.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

“Ya se trate de programas de apoyo a la educación con fondos insuficientes, tasas más elevadas de desempleo, largas listas de espera en el acceso a la vivienda o estigmas sociales, los desafíos a los que tienen que hacer frente no hacen más que aumentar en vez de disminuir”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir