Publicidad

PERSPECTIVAS SOBRE EL GASTO EN PUBLICIDAD EN EEUU

La imagen de los medios de comunicación tradicionales sigue en franco descenso, según un estudio sobre cómo ven los consumidores de EEUU los medios.

El director senior de pronósticos de McCann, Robert Coen, ha ofrecido su predicción para el mundo publicitario norteamericano y su crecimiento durante este año, que sitúa como más bajo que el año pasado (del 4,8% al 3,1%). “No puedo negarlo durante más tiempo”, señala Coen, “las cosas están yendo mal”.

Eso sí, dependiendo de cada sector podemos encontrar distintos resultados. Así la industria farmacéutica ha gastado un 21% más en anuncios de revistas en este primer cuatrimestre de. año que el mismo periodo del año anterior; los anuncios de alimentación también han aumentado, esta vez en un 11%; la industria automovilística ha sido la que más ha seguido sus propios patrones, gastando un 11% más en anuncios online, un 7% más en anuncios televisivos y solamente un 2% más en anuncios en soporte papel.

Los grupos de productos con mayor crecimiento en el gasto publicitario han sido los informáticos, con un 32% más en televisión y revistas; los bancarios y financieros, con un 53% más; los programas de salud y belleza, con un crecimiento del 37% en general y un impresionante 318% sólo en publicidad televisiva, y los anuncios de institutos y universidades, que han registrado un 72% de crecimiento en publicidad general y un 627% en gasto publicitario en televisión.

Si nos fijamos en qué tipo de publicidad ha sido la que ha crecido más nos encontramos con que en el primer trimestre del año internet ha subido un 16,7%, el correo directo un 5,4%, las revistas un 4,1%, las páginas amarillas un 2% y los anuncios por redes sociales y televisión por cable un 1,4%.

Coen ha argumentado para dar estos resultados que el primer cuatrimestre de 2006 se vio afectado por un boicot en el gasto publicitario en redes y televisión por cable, quizá en protesta por el crecimiento que se estaba dando de la inflación. De todos modos, ha comentado que la televisión por cable siempre se ha nutrido de buenos programas orientados a mejores audiencias por lo que, aunque la publicidad sea escasa, llega mejor a su target.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir