Publicidad

Persuasión y publicidad ¿dónde están los límites?

advertisingLa persuasión es prácticamente desde los orígenes de la escritura uno de los principales ejes de la misma. La protagonista prácticamente en casi cualquier tarea de redacción, especialmente en el mundo de la publicidad y el marketing.

En estos sectores la persuasión juega un juega un papel fundamental. En la era digital en la que vivimos, cada vez son menos las compras o transacciones que se realizan sin una recolección amplia y previa de información sobre la misma. Es decir, no compramos cosas sino sabemos algo sobre ellas antes. He aquí el gran poder de la persuasión.

Este concepto por supuesto que va más allá de algo tan básico como “Fíjese en nuestro anuncio” ya que la persuasión se basa en plantear ideas y preguntas para conseguir generar una conversación.

Es por esto que es de vital importancia que aprendamos a ver a nuestra audiencia como un investigador riguroso y a la vez escéptico en lugar de sujetos pasivos que se limitan a recibir nuestros mensajes sin plantearse qué están recibiendo y cómo lo están viendo.

Quizás, partiendo de estos conceptos, el único comportamiento que se deba cambiar es cómo los escritores y los clientes hablan y entienden la persuasión en la redacción de textos publicitarios puesto que cada vez se avanza más en la regulación del sector y así proteger a los consumidores.

Algo muy importante ya que no debemos olvidar que lo que no se comunica no existe. Muchos consumidores ven en la persuasión una forma con la que pueden ser arrastrados a la compra o engañados y precisamente por esta concepción del término es cada vez más importante su papel ya que son ellos los principales responsables de detectar este tipo de casos.

Y, sobre todo, no podemos olvidar que es necesario el absoluto conocimiento de la regulación vigente en el ámbito de la publicidad para para que tanto anunciantes como agencias puedan saber hasta qué punto pueden verses comprometidos en este ejercicio de persuasión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir