Publicidad

PESIMISMO GENERALIZADO ANTE EL MERCADO PUBLICITARIO ESTADOUNIDENSE

Peores datos para la industria publicitaria estadounidense. Citi Investment Research ha elaborado un estudio cuyas predicciones son todo menos alentadores: la inversión en el sector caerá un 1,8% este año y un 3,6% en 2009, tal y como recoge BrandWeek.

“La retirada de inversión publicitaria por parte de los negocios locales agravada por los recortes presupuestarios está causando una ralentización del sector en todos los medios”, explicaron los analistas de Citi. Además, éstos no creen que la situación vaya a remontarse hasta el último trimestre de 2010.

Por su parte, el analista de UBS, Michael Morris, tampoco ha enviado ningún mensaje esperanzador. Según él, durante 2009, los ingresos de los conglomerados de comunicación caerán motivados por la crisis publicitaria, aunque los resultados serán desiguales dependiendo de a que división afecte.

Por ejemplo, en el caso de News Corp. la unidad de negocio que se verá más afectada será la televisión tradicional. El analista sitúa su caída en un 15% en 2009, pero si la situación económica general se agrava podría alcanzar un descenso de entre el 17% y el 24%. Mientras, sus canales de cable correrán mejor suerte, disminuyendo sus perspectivas de beneficio hasta un 11%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir