líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PETA lanza una macabra colección de prendas y complementos confeccionados con piel humana

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Urban Outraged" de PETA

PETA lanza una prendas y complementos de piel humana

PETA lanza una macabra colección de prendas y complementos confeccionados con piel humana

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

PETA hace sangre de la industria de la moda con una tienda online bautizada con el nombre de "Urban Outraged" en la que se venden prendas y complementos confeccionados con piel humana.

La organización animalista PETA ha decidido disparar con bala contra Urban Outfitters y otras firmas de moda con el lanzamiento de una tienda online bautizada con el nombre de «Urban Outraged» en la que se venden prendas y complementos confeccionados con piel humana (que son afortunadamente «fake»).

En esta tienda tan siniestra están expuestos artículos hechos con piel que, escrutados de cerca, revelan rostros humanos en las chaquetas, dientes humanos en los zapatos y sangre humana en los bolsos.

La campaña, que recuerda de alguna manera al traje humano que lucía allá por 1992 Buffalo Bill en la icónica película El silencio de los corderos, aspira a colocar bajo los focos (con el último objetivo de avergonzarlos) a los retailers que comercializan prendas y complementos de piel en sus dominios.

«El cuero extraído de una vaca le pertenece a ella y siente miedo y dolor en el matadero tanto como los sentirías tú», explica Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA, en declaraciones a The New York Post.

Los artículos a la venta en «Urban Outraged» llevan los nombres de las personas a las que les fue arrancada la piel (de mentirijillas) para fabricar prendas y complementos donde es más que patente el origen de los materiales con los que están confeccionados. En una maleta son por, ejemplo, claramente visibles unos pezones humanos.

Con la campaña, que ha sembrado la polémica en las redes sociales porque a juicio de algunos usuarios sobrepasa muchas líneas rojas, PETA quiere retar a los compradores para que ven al individuo que hay que detrás de cada artículo elaborado con piel animal en el que osan posar los ojos.

Los productos expuestos en «Urban Outraged» van acompañados asimismo de «reviews» falsas donde pueden leerse frases como esta: «No me gustan demasiado las botas, pero esto muy agradecido a Meg porque estas son las mejores botas que he llevado nunca».

La web cuenta además con una sección llamada «Afterlife Collection» donde se invita a quienes han perdido a sus seres queridos a confeccionar artículos con su piel para tenerlos a su vera hasta la eternidad.

PETA ha instilado siempre elevadas dosis de provocación en sus campañas para concienciar sobre la crueldad que se inflige a los animales tanto en la industria de la moda como en el ramo de la alimentación.

En septiembre la organización lanzó, por ejemplo, una campaña que sexualizaba las frutas (capaces al parecer de espolear las libido hasta límites insospechados) con el ánimo de promover el veganismo y animar a la gente a dejar de comer carne.

 

¿Qué quiere la Generación Z en el trabajo? Estas son las claves para resolver el jeroglíficoAnteriorSigueinteTwitter se consolida como la red social más resistente a las teorías de la conspiración

Contenido patrocinado