líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PETA se inspira en Cynthia Nixon ('Sexo en Nueva York') para su campaña contra el especismo

Marketing y PublicidadFotograma de la campaña 'Be a sweater they said' de PETA

PETA lanza 'Be a sweater they said' contra la crueldad animal

PETA se inspira en Cynthia Nixon ('Sexo en Nueva York') para su campaña contra el especismo

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La campaña sobre la masculinidad tóxica, lanzada hace un año por la actriz, ha servido de inspiración a la organización para su proyecto contra el especismo, aprovechando la celebración de la Semana de la Moda en Nueva York.

Seguramente recuerde el vídeo viral protagonizado por Cynthia Nixon (Sexo en Nueva York), ‘Be a Lady They Said’, donde la actriz abordaba de una forma poderosa el tema de la masculinidad tóxica. Justo esa campaña ha servido ahora de inspiración a PETA, la organización contra el maltrato y abuso de los animales, para realizar su nuevo spot con motivo de la celebración de la Semana de la Moda de Nueva York.

‘Be a Sweater They Said’ es el nombre de esta campaña homenaje al proyecto de Nixon, protagonizada por la vicepresidenta senior de PETA, Lisa Lange. El vídeo apunta al especismo sistémico, «una forma de discriminación perpetuada por los humanos y basada en las especies«, desenfrenado de la industria de la moda. Para PETA, el especismo es «na mentalidad tóxica y letal que permite que el mundo de la moda se salga con la suya, literalmente». De ahí la comparación con el vídeo de Cynthia Nixon. Ambos hablan de la toxicidad en las formas de actuar de los seres humanos.

Si no ve correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

«Aquellos que acosan y matan animales por ropa quieren que usted, el consumidor, sea cómplice de su opresión, pero nuestro nuevo video expone los intentos de la industria de la moda de normalizar el sufrimiento y la violencia extremos«, señala la organización. «Nuestro vídeo revela cuán intensamente crueles, manipuladores y codiciosos son sus intentos de justificar el destrozar, mutilar, cortar, rasgar, desnudar y enviar animales sensibles para hacer suéteres, bolsos , zapatos, chaquetas y un sinfín de productos de extrema violencia que nadie necesita», añaden.

Parece apropiado que el video de Nixon, que denuncia la cosificación de las mujeres y los estándares degradantes a los que se les dice que aspiren, sea el catalizador de un vídeo de PETA, una organización dirigida principalmente por mujeres. Y así como el spot de Cynthia Nixon recuerda a los espectadores que las mujeres no necesitan jugar según las reglas moldeadas por los hombres en el poder, la asociación insta a todos «a deshacerse del deseo de la industria de la moda de la complicidad de los consumidores y a reconocer el derecho de todos los animales a no ser atormentados o asesinados por ropa (o por cualquier otra razón)», reza la campaña.

Si no ve correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA

  • Compañía de producción: New Moment, Skopje
  • Director: Srgian Yanikievik
  • Productor: Filip Dimitrov
  • Productor de línea: Mihajlo Cvetanov
  • Editor: Blagoja Torevski
  • Música: Novogradska
  • Director creativo/Escritor: Christian Carl
  • Director creativo/de arte: Dushan Drakalski

 

¿Resistirá Clubhouse el paso del tiempo sin marchitarse? El 47% de sus usuarios lo dudaAnteriorSigueinteActivismo y propósito de marca: Profesionales del marketing debaten en La Noche MD de Clubhouse

Contenido patrocinado