Publicidad

PETER TORRY ANALIZÓ PARA ADC LA IMAGEN DE REINO UNIDO EN EL EXTERIOR

Nota de prensa:

El embajador británico, Peter Torry, analizó esta semana en un desayuno de trabajo organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación, la labor de la embajada del Reino Unido en la creación de una nueva imagen más acorde con la realidad actual de su país y destacó también la importancia de la comunicación, no sólo a la hora de definir la marca de una nación, sino como una herramienta estratégica dentro de las instituciones.

Comunicar y vender una correcta imagen del país anglosajón a la sociedad española es, según ha explicado Peter Torry, uno de los trabajos que está adquiriendo más importancia dentro de su institución. Para hacer frente a este trabajo que definió de "diplomacia pública", el embajador destacó la labor que desempeñan las alianzas con socios estratégicos así como las ventajas que supone la publicidad de los productos con denominación de origen o las producciones cinematográficas de éxito.

Para conocer mejor qué imagen se tiene de su país en el exterior, se ha elaborado un estudio mundial en colaboración en colaboración con el British Council en el que participaron más de 500 jóvenes y profesionales de entre 24 y 40 años pertenecientes a un total de 30 países. Las principales conclusiones que se advierten en este estudio son que, en materia de educación, política, prensa y valores, la imagen que se tiene del país es muy positiva. Por el contrario, habría que mejorar lo relacionado con Ciencia y Tecnología.

Al igual que ocurre en España, Peter Torry destacó también que, actualmente, existe una imagen estereotipada de los ingleses como personas frías y muy tradicionales que no se corresponde con la realidad.

Por otro lado, enfatizó que el gran reto de su Embajada es comunicar los grandes cambios que se han producido a los largo de los últimos 20 años y que han situado al Reino Unido en el más grande centro financiero del mundo. Otro de sus grandes proyectos, en materia de comunicación, es dar a conocer un nuevo país que ha sido pionero en el proceso de privatización y liberalización de los mercados, en la fabricación y diseño de alta tecnología y que está en la vanguardia de la Ciencia con la clonación de células.

El embajador destacó el importante papel que juega el turismo en este proceso de construcción de marca. También señaló la importancia de descentralizar su ámbito de actuación, desarrollando acciones en ciudades como Barcelona o Bilbao. Entre las herramientas que están utilizando para gestionar la comunicación destacan los foros de debate con intelectuales, una extensa y fluida relación con la prensa española, la página web, conferencias, encuentros con los principales líderes de opinión españoles. Al referirse a la imagen que se tiene de UK como país más cercano a la política norteamericana que a la europea, explicó que su postura con respecto a Europa es de participación y de creación de un espacio económico capaz de competir con EE.UU. pero sin renunciar a la relación que actualmente mantiene con América.

Este desayuno se enmarca dentro de una serie de encuentros que organiza la Asociación de Directivos de Comunicación en los que relevantes personalidades del mundo empresarial e institucional analizan sus modelos de negocio así como los sectores a los que pertenece.

La Asociación de Directivos de Comunicación está integrada por más de 300 profesionales pertenecientes a las más importantes empresas e instituciones de España. Tiene como misión fomentar el reconocimiento de la función de la comunicación como elemento estratégico en la gestión de las organizaciones así como de sus profesionales.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir