Publicidad

PFIZER RECIBE UNA MULTA DE 3.200 MILLONES DE DÓLARES POR PUBLICIDAD ILEGAL

La farmacéutica Pfizer ha aceptado pagar una multa de 3.200 millones de dólares (2.200 millones de euros) por realizar campañas de marketing en Estados Unidos para varios medicamentos sin respetar la normativa sobre patentes.

La empresa, que aceptó declararse culpable, deberá pagar 1.300 millones de dólares por promover la fórmula Bextra como un analgésico, ya que la patente conseguida en Estados Unidos sólo aprueba su uso contra la artritis y señala que en grandes dosis este medicamento puede producir daños en el corazón, los riñones y la piel.

Pfizer fue condenado a pagar también 1 millón de dólares por sus campañas para otros medicamentos, en lo que constituye la cuarta penalización que recibe la farmacéutica por sus prácticas comerciales desde 2002.

La empresa ha utilizado en los últimos años agresivas campañas para proteger sus intereses y en una de ellas se mostraba a un hombre sacando una rata muerta de su boca, para concienciar al público contra la compra de medicamentos en internet.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir