Publicidad

P&G se adelanta al Día de la Mujer con un spot que demanda la igualdad salarial

p&gLos miedos no entienden de quién los supere. El amor no distingue entre géneros. Y los salarios también deberían ser independientes del género de las personas. Este es el tema central de la última campaña de P&G, la cual sirve como reclamo por la igualdad salarial.

Ideada por la agencia Badger & Winters, internacionalmente conocida a raíz de la campaña viral #WomenNotObjects que abogaba por una publicidad más respetuosa con la imagen de la mujer en publicidad, esta última del anunciante más grande del mundo se emite únicamente en digital.

Apenas una semana antes del Día Internacional de la Mujer, las piezas de la campaña #WeSeeEqual comenzaron a lanzarse en los canales de YouTube, Facebook e Instagram. Tanto de forma orgánica como patrocinada.

De cara al futuro, la campaña podría migrar a televisión. Según declaró a AdAge Marc Pritchard, chief brand officer de P&G, cabría esperar que pasara a formar parte de un reclamo constante de P&G. No una campaña puntual.

Al fin y al cabo, y de la misma manera que los salarios no entienden de género, las causas sociales no entienden de épocas. El compromiso de P&G por la igualdad de la mujer, presente en campañas como #LikeAGirl, refuerza un ideal de marca real. Uno que se aplica asimismo al organigrama de la empresa, donde el 45% de los directivos son mujeres.

En palabras de Jim Winters, presidente de Badger & Winters, la lucha contra la brecha de género es “algo que P&G ha estado haciendo durante años de una forma muy genuina, pero esto (la nueva campaña) implica que se incorpora intrínsecamente al sistema de valor corporativo, y creo que también inspirará a otras marcas”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir