Publicidad

P&G vuelve a pelear contra los prejuicios racistas en "The Look"

P&G batalla contra los prejuicios que flagelan a los hombres de color en este spot

En "The Look", el nuevo anuncio de P&G, la multinacional estadounidense vuelve a colocar bajo los focos los prejuicios de los que son víctimas las personas de color.

p&gEn su último anuncio la multinacional estadounidense de bienes de consumo Procter & Gamble (P&G) pone bajo los focos los prejuicios preñados de racismo que deben afrontar lamentablemente los hombres de color.

Bautizado con el nombre de “The Look”, el spot gravita en torno a los prejuicios (a veces inconscientes) contra los que lidian los hombres de raza negra en su vida diaria y su último objetivo es subrayar las barreras que en lo relativo a la aceptación las personas de color deben sortear en su día a día.

El spot se abre con una escena en la que un hombre afroamericano mira hacia arriba desde su cama. Su mirada vacía parece apalancada en alguna suerte de batalla interna.

A continuación el anuncio sigue al protagonista en la que constituye su rutina diaria, llevando a su hijo a la escuela, haciendo la compra y haciendo una parada en un restaurante para calmar los rugidos de su estómago vacío.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En todas y cada una de las situaciones retratadas en el spot el hombre se topa de bruces con miradas nimbadas de sospecha y recelo. Una mujer sube, por ejemplo, la ventanilla de su coche cuando su hija saluda al hijo del protagonista, los dependientes de las tiendas zozobran cuando el protagonista se detiene a contemplar los productos a la venta y los clientes de los restaurantes parecen pensárselo dos veces antes de sentarse a la mesa cuando lo ven.

El anuncio concluye con el protagonista adentrándose en la sala de un juzgado y acomodándose en la silla destinada al juez.

“The Look” sigue la misma estela que el aclamado spot “The Talk”, en el que P&G abordaba la difícil conversación que los padres afroamericanos deben mantener con sus hijos para alertarles de los eventuales prejuicios a los que tendrán probablemente que enfrentarse por el color de su piel.

Para alumbrar “The Look” P&G se ha colgado del brazo de Saturday Morning, un colectivo creativo fundado por veteranas personalidades de la industria publicitaria para concebir ideas e iniciativas encaminadas a combatir los prejuicios racistas y las injusticias.

Producido por Skink Films, “The Look” ha sido dirigido por Anthony Mandler y lleva asimismo la rúbrica de Malik Sayeed en calidad de director de fotografía.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir