Publicidad

"The Talk" de P&G se lleva el Emmy publicitario

P&G consigue el Emmy publicitario con su cántico contra los prejuicios raciales

"The Talk", el famoso anuncio de My Black is Beautiful y P&G, consigue hacerse con el Emmy publicitario gracias a su cántico contra el racismo.

P&GP&G ha conseguido llevarse a casa el galardón al mejor anuncio en los Premios Emmy. Y lo ha conseguido gracias a “The Talk”, un spot creado por My Black is Beautiful, un grupo creado por mujeres negras visionarias en P&G en el 2006.

“The Talk” logra imponerse así al celebrado “It’s a Tide Ad” de Tide, al spot anti-bullying de Monica Lewinsky y a “Earth”, de Apple, además del “Alexa lost her voice” de Amazon. P&G ha conseguido vencer a todos ellos gracias a una simple premisa.

El anuncio intenta mostrar al mundo la gran variedad de situaciones en las que los padres afroamericanos deben hablar con sus hijos sobre los perjuicios que van a tener que encarar durante el resto de su vida. Detrás de “The Talk” se encuentra BBDO New York, junto a la productora The Corner Shop, según TheDrum.com.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

“Creamos ‘The Talk’ para un propósito muy importante, promover la conversación sobre los perjuicios”, comentaba a principios de este mismo año Marc Pritchard, chief brand officer de P&G. “La avalancha de apoyo que ha recibido ‘The Talk’, además de las respuestas críticas que hemos recibido, fortalecen nuestra resolución de dar valor a estas conversaciones entre gente de todos los orígenes y experiencias, que esperamos que ayude a ofrecer un mejor entendimiento, un terreno común y un cambio positivo”.

Este impactante spot llegó a protagonizar un capítulo de la comedia de situación de ABC, Black-ish. En dicho episodio, el padre de la familia protagonista es seleccionado para desarrollar una campaña publicitaria que se centra en el anuncio de My Black is Beautiful. De esta forma, la compañía se une a la ficción para abrir el debate en torno a los prejuicios y sesgos raciales.

Ahora, el esfuerzo de P&G consigue llevarse el Emmy publicitario, que se entrega desde 1997. Curiosamente, viendo el rumbo que ha tomado la industria del entretenimiento, el primer Emmy publicitario se lo llevó una promoción de HBO.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir