líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Para P&G no hay "mujeres sobrantes", sino "mujeres poderosas"

mujeres sobrantes change destiny P&G«Sheng-nu» en chino significa literalmente «mujer sobrante». Para multitud de mujeres en China esta palabra significa «mujeres solteras mayores de 25 años» y hasta ahora para muchas de ellas también significaba «decepción para tus padres».

Incluso en la actualidad, la sociedad china piensa que una mujer soltera no está completa y por esta razón ejerce presión a todas aquellas mujeres que a los 25 años aún no están casadas para que se den prisa en hacerlo.

Por esta razón, P&G ha decidido romper con lo establecido y apoyar a todas esas mujeres que, lejos de ser sobrantes, se sienten poderosas e independientes en su última campaña.

Para ello, ha contado la historia de varias mujeres «sobrantes» las cuales se han visto presionadas por sus familiares y amigos para casarse, e incluso muchas de ellas han presenciado cómo las presentaban en un Mercado de matrimonio (donde en su mayoría, los padres presentan toda la información necesaria sobre sus hijas para casarlas con el que ellos consideran «el hombre adecuado»).

«Te sientes como una extranjera», dice una de estas mujeres que aparecen en el vídeo. «No quiero casarme solo por el mero hecho de hacerlo, no viviré feliz de esa manera», añade otra.

Todas ellas han querido trasladarle esos mensajes a todas las personas de su alrededor y para ello, de la mano de P&G, han acudido al Mercado de matrimonio. Allí, han colgado cientos de carteles que anunciaban: «incluso si estoy soltera, seré feliz, estaré segura de mí misma y tendré una buena vida» o «a diferencia de lo que podría ser una mujer sobrante, tengo una excelente carrera. Y existe otro término que lo define: mujer poderosa».

De esta manera han puesto fin a toda la presión que se estaba ejerciendo sobre ellas promoviendo el #ChangeDestiny (nombre que toma la campaña elaborada por la agencia Forsman & Bodenfors).

Al descubierto los secretos que han hecho triunfar a Bernie Sanders en las redes socialesAnteriorSigueinteParece que el logo ya no es tan necesario en las nuevas tiendas de Apple

Noticias recomendadas