Publicidad

Campaña de Grey y Cartwright para P&G

P&G pide pasar a la acción en la lucha contra el racismo a través de su spot "The Choice"

La compañía reafirma en su nueva campaña su compromiso con la erradicación del racismo y se dirige a la "mayoría silenciosa" para que se conviertan en aliados, defensores y activistas.

The Choice

"No ser racista no es suficiente, ahora es el momento de ser antirracista". Esta es una de las frases que componen la nueva campaña de Procter & Gamble. La pieza, titulada "The Choice", sigue la estela de otros spots de la marca como "The Talk" o "The Look".

Con este anuncio, realizado junto a las agencias Grey y Cartwright, P&G da un paso más en su lucha contra el racismo tras la violenta muerte del afroamericano George Floyd y las protestas que toman fuerza en Estados Unidos para acabar con la injusticia racial. La compañía aprovecha la campaña para pedir a todos los estadounidenses que contribuyan a poner punto y final al racismo. "Las palabras y los sentimientos no son suficientes, es tiempo de acción", reza la pieza.

El spot de 75 segundos muestra la piel de personas de diferentes razas, planos que acompaña con su mensaje y el tema "Doomed" de Moses Sumney. Al final de la pieza, dirige al espectador a su web, en la que brinda recursos y muestra opciones para apoyar esta causa.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Esperamos inspirar a la mayoría silenciosa no solo para ser aliados, sino también defensores y activistas en la lucha por la igualdad. Y estamos comprometidos a ayudarlos en ese viaje", dice Damon Jones, director de comunicación de P&G, en unas declaraciones que recoge Adweek y en las que explica que "The Choice" es "tanto una declaración como una pregunta, tanto un desafío como una invitación".

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir