Publicidad

P&G RECORTA PRESUPUESTO TELEVISIVO

La crisis está a punto de hacer perder el trono a la televisión. Procter & Gamble, el mayor anunciante televisivo en Reino Unido recortó su inversión en este medio entre junio y agosto de este año algo más de 16 millones de libras según publica Brand Republic.

Y parece que el futuro inmediato no es muy alentador para el mercado televisivo. Un estudio de Bellwether sobre el gasto que los anunciantes hacen en cada consumidor individual vaticina que los presupuestos irán a la baja. Otro, a cargo de Credit Suisse First Boston predice que el gasto en televisión caerá entre un 8% y un 10% en el último trimestre del año y en 2009 el descenso será un 5% superior al de 2008.

Por sectores, los que más recortarán sus presupuestos publicitarios son servicio público y el sector financiero con un 19% y un 11% respectivamente. También ha habido quien ha aumentado su inversión en tiempos de crisis, las farmacéuticas a la cabeza con un incremento del 7%.

Aunque según el Financial Times las que han salido peor paradas han sido la cadenas televisivas. Según un informe elaborado por Billets Media Monitoring los ingresos televisivos han caído un 16,8% durante septiembre de este año; se calcula que para octubre lo harán en un 6,8%, en noviembre un 9,1% y en diciembre un 6,4%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir