líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Performance Max, las campañas que mejoran resultados de VW

De la mano de PHD Media, Volkswagen aumenta un 10% las conversiones gracias a las campañas de Performance Max

Patricia Aguado

Escrito por Patricia Aguado

Junto a PHD Media y las campañas Performance Max, han hecho que Volkswagen aumente sus KPI.

Como líder en automoción en un entorno empresarial altamente competitivo y en rápida evolución, Volkswagen se esfuerza por sacar el máximo partido a sus estrategias de marketing optimizando continuamente la eficacia de las actividades publicitarias. Junto con su agencia, PHD Media, el fabricante de automóviles ha analizado cómo complementar su estrategia actual para captar la larga cola de las búsquedas, canales adicionales y audiencias aún no cubiertas.

VW eligió Performance Max para ampliar su presencia en los canales de Google Ads y generar un crecimiento adicional en sus principales KPI: coste por contacto (CPL) y coste por visita (CPV). El equipo probó Performance Max, excluyendo los términos de marca y utilizando señales de audiencia para acelerar el crecimiento de la campaña, proporcionando first-party data a través del modelo de coche RTG, la intención de búsqueda y las audiencias y afinidad del mercado.

En colaboración con PHD Media, la agencia que le ha acompaño en su transformación digital, VW probó esta nueva estrategia sobre sus campañas Discovery y Search Always On. El equipo de PHD excluyó las palabras clave de marca para maximizar el modo en que Performance Max añadía nuevos clientes potenciales fuera del ámbito cubierto. Utilizando este enfoque innovador, el equipo de PHD consiguió grandes resultados.

Desde la integración de las campañas de Performance Max en su estrategia de publicidad digital, VW ha logrado grandes resultados incrementales. En comparación con los datos históricos, el CPL global fue un 21% inferior, a pesar de ser una campaña nueva. Performance Max también redujo el coste por visita en un 34%, y fue un 9% más eficiente que Search en términos de CPL y un 31% inferior en términos de CPV. En comparación con Discovery, que siempre había obtenido buenos resultados, Performance Max mejoró el CPL en un 48% y el coste por visita cualificada en un 39%.

En palabras de Marta Elcacho, Digital Manager de Volkswagen Spain, «Como marca innovadora y retadora, Volkswagen está siempre en la búsqueda de las últimas novedades del mercado. PMAX es el reflejo de esta identidad y de la voluntad de seguir mejorando nuestra estrategia en Google Ads de una forma eficiente.»

«Gracias a Performance Max complementamos nuestra estrategia actual de Google Ads, logrando una mayor presencia dentro del ecosistema de Google, impactando a usuarios relevantes con el formato y la ubicación adecuados en el momento más oportuno, pudiendo impulsar conversiones más eficientes.» – Carla Juárez (Brand Lead de PHD).

Nota de prensa

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Heinz lanza una tinta para tatuajes con su icónico y sabroso color rojoAnteriorSigueinteAbout PR celebra su primer aniversario tras un año de crecimiento y consolidación en el mercado español

Contenido patrocinado